• Asignatura: Religión
  • Autor: kevinsantiago052009
  • hace 6 años

doy 20 puntos si me ayudan Teniendo en cuenta que para nuestra mente no existe límite en el tiempo y el espacio, y consecuentes con su proyecto de vida y una digna profesión que ya escogimos en el trabajo anterior; escriba su propia autobiografía entendiendo que cumplió 60 años de edad y que esta ubicado(a) en cualquier lugar hermoso de Colombia o del mundo y escriba todos los logros o cosas importantes que realizó en su vida en cuanto a su profesión y aspectos familiares.

Respuestas

Respuesta dada por: alejandrahdzpz468
0

Respuesta:

Referirse al «daño al proyecto de vida» podría, tal vez, carecer de sentido

para aquellos juristas que no han experimentado aún la exigencia intelec-

tual o han carecido del tiempo necesario para actualizar sus conocimien-

tos básicos sobre antropología filosófica y genética, los mismos que cons-

tituyen un indispensable sustento teórico del derecho. Nos referimos a

los juristas que, a la altura de nuestro momento histórico, no se han inte-

resado por saber qué es el ser humano, cuál es su estructura existencial,

cómo se le debe proteger de una manera unitaria e integral. En cualquier

caso, el asunto referido a la entidad del ser humano nos conduce a formu-

lar una nueva y prioritaria interrogante que se debe despejar, cual es: ¿a

que nos referimos cuando aludimos a la noción «proyecto de vida»?. 1

Tenemos el firme convencimiento que si los juristas no conocemos

-hasta donde ello es posible en el nivel histórico en el que vivimos2 -

1 Cfr. Carlos Fernández Sessarego, <<¿Existe un daño al proyecto de vida?>>, en: Autores

varios, Scritti in onoredi Guido Gerin, CEDAM, Padova, 1996.

2 Solo podemos referirnos a lo que en la actualidad sabemos sobre el misterio del ser

humano. Bien lo dice Karl Jaspers cuando sostiene que <<el hombre es siempre más de lo que

se sabe de éh> (La fe filosófica, Editorial Losada, Buenos Aires, segunda edición, 1968, p.

54 y en Ambiente espiritual de nuestro tiempo, Editorial Labor, Barcelona, 1933, p. 146)

o cuando, metafóricamente, lo expresa Emmanuel Mounier cuando dice <<mil fotografías

combinadas no conforman un hombre que camina, que piensa y que quiere (El persona-

lismo, Eudeba, Buenos Aires, 1962, p. 6).

Explicación:

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