Respuestas
Respuesta:
El Cuaderno hace un recorrido por la geografía y el abandono de nuestra cultura de un bien tan necesario y tan poco valorado. El agua es un gran valor pero no tiene precio.
El autor pone en juego los derechos y deberes en el uso y abuso del agua:
– El agua-vida, es derecho humano tener el agua de supervivencia, debe tener prioridad máxima, de forma que se garantice la sostenibilidad de los ecosistemas y el acceso de todos a cuotas básicas de aguas de calidad.
– El agua-ciudadanía la de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento, debe situarse en un segundo nivel de prioridad.
– El agua-economía, en funciones productivas, en conexión con el derecho de cada cual a mejorar su nivel de vida. Es donde se generan los problemas más relevantes de escasez y contaminación.
– El agua-delito, en usos productivos ilegítimos, que por tanto deben ser ilegales (vertidos contaminantes, extracciones abusivas en la medida que lesionan el interés general de la sociedad, deben ser evitados y perseguidos aplicando con rigor la ley.
De la lectura se sigue la urgencia de promover una “Nueva Cultura del Agua” que recupere la sabiduría de las culturas ancestrales basadas en la prudencia y en el respeto a la naturaleza.
Explicación:
espero.que,te,sirva