Respuestas
Respuesta:
Los colonos norteamericanos vivían con mucha independencia y autonomía de la corona británica, la cual no les daba tanta importancia por carecer de valor geopolítico o recursos naturales a gran escala. No obstante, luego de la guerra de los siete años, el imperio se vio perjudicado en sus finanzas y para equilibrar el presupuesto les aumentó los impuestos a los colonos, los cuales mostraron inconformidad.
Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el mundo se reconfigura totalmente. Francia y el Reino Unido, que habían dominado la política internacional durante los últimos siglos, ceden su influencia ante Estados Unidos y Rusia (que por aquel entonces era la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas o URSS).
Al terminar el conflicto armado empieza un periodo de tensión entre estos dos bloques, enfrentados por su manera de ver el mundo: la visión capitalista de Estados Unidos y la política comunista de los rusos. A este periodo se le conoce como Guerra Fría y se alargará más de treinta años hasta 1989, cuando cae el muro de Berlín.
Explicación:
espero que te sirva