Respuestas
Respuesta:
A)Las placas de la superficie de nuestro planeta se mueven debido al intenso calor en el núcleo de la Tierra, el cual hace que se mueva la roca fundida dentro del manto. Las rocas se mueven en un patrón conocido como una célula de convección, que se forma cuando un material emerge, enfría y, eventualmente, se hunde.
B)Bordes divergentes o constructivos: marcan las zonas donde las placas se desplazan en sentido contrario. Esta movilización está provocada por el ascenso del material magmático del manto que al llegar a la superficie se transforma en fondo oceánico.
Borde convergente o destructivo: zona donde confluyen las placas que termina por provocar el descenso de una de las placas hacia la zona del manto. En otros casos se produce la colisión entre dos placas litosféricas continentales que presentan sentido de desplazamiento convergente.
Bordes pasivos o fallas transformantes: se corresponde a la zona donde dos placas se desplazan lateralmente y en sentido, contrario una con respecto a la otra.
Explicación:
El calor interno del núcleo provoca corrientes de convección, debidas a la diferencia de temperatura entre la parte superior del manto (más fría), y la parte inferior (más caliente). En la imagen hay zonas donde la corteza penetra en el manto.