Respuestas
Respuesta:
De estas epístolas cuatro son personales (a Filemón, a Tito, Primera y Segunda a Timoteo), mientras que el resto son colectivas (Primera y Segunda a los Tesalonicenses, a los Gálatas, Primera y Segunda a los Corintios, a los Romanos, a los Filipenses, a los Colosenses y a los Efesios), esto es, no dirigidas a una persona en particular sino a la comunidad eclesiástica de manera colectiva.
Con respecto a la Epístola a los Hebreos, la crítica bíblica actual señala que el autor no es propiamente Pablo. De hecho, en su texto no se indica ni el remitente ni los destinatarios y, en el siglo II, Ireneo de Lyon dijo que la mentalidad era paulina pero que la pluma solo Dios lo sabe.
Explicación:
Las epístolas paulinas son un conjunto de trece cartas (epístolas) escritas o atribuidas a San Pablo y redactadas en el siglo I. Se trata de un corpus de escritos representativos del llamado cristianismo paulino, una de las cuatro corrientes básicas del cristianismo primitivo que terminaron por integrar el canon bíblico.
Respuesta:
Las epístolas paulinas auténticas
la Primera epístola a los tesalonicenses.
la Epístola a los filipenses.
la Primera epístola a los corintios.
la Segunda epístola a los corintios.
la Epístola a los gálatas.
la Epístola a Filemón.
la Epístola a los romanos.
Explicación:
espero que te aya ayudado
me pones la coronita