ME PUENDEN AYUDAR ES URGENTE: Nietzsche es la máxima expresión del irracionalismo vitalista. Es considerado ateo por una de sus expresiones: «Dios ha muerto». Sin embargo, para afirmar que Dios, hipotéticamente, ha muerto, antes hay que afirmar su existencia. ¿Pretendía Nietzsche decir que no hay Dios o más bien se refería a que los seres humanos ya no creen en Él?
Respuestas
Respuesta:
Por lo que tengo entendido cuando Nietzsche afirma que «Dios ha muerto» se refiere a que Dios vivió y murió, al igual que los seres humanos; Dios es mortal. Esto, si lo entiendo bien, nace de la teoría de que ya no hay un Dios cariñoso que esté presente en la existencia humana para cuidarnos.
Ojo, no es como si Dios hubiera muerto de un día para otro, más bien es como un proceso y, el ateísmo surge como resultado de la ausencia de Dios en la existencia.
Respuesta:
Al decir que "Dios ha muerto", Nietzsche explica metafóricamente que con se rompen los cimientos del saber y la moral de la historia de la humanidad, ¿Qué haremos ahora que sabemos que "Dios ha muerto"? A partir de estas reflexiones, el filósofo desarrolla gran parte de su pensamiento
Explicación:
Friedrich Nietzsche fue uno de los pensadores más influyentes del siglo XIX y uno de los más relevantes de la filosofía occidental. Mucho de su pensamiento se ha introducido en la cultura popular, aunque algunas veces se suele interpretar erróneamente. Tal es el caso de una de sus frases más famosas: "Dios ha muerto". Nietzsche desarrolló su filosofía con alegorías, por lo que no se debe entender todo de manera literal "Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado.