Respuestas
Respuesta:
Bloody Roar es una saga de videojuegos creada por Konami, con títulos en nuestra base de datos desde 1998 y que actualmente cuenta con un total de 6 juegos para Xbox, GameCube, PS2, PS One.
Respuesta:
Bloody Roar es una serie de juegos de lucha creados por Hudson Soft, y desarrollados junto con Eighting. La serie ha sido publicada por múltiples compañías, incluyendo Virgin Interactive, Activision y Konami. Konami posee actualmente los derechos de la franquicia después de que Hudson Soft fuera absorbida por la antigua compañía en 2012.
La serie comenzó en 1997 bajo el nombre de Beastorizer. El tema del juego incorporaba el antropomorfismo, donde el jugador tiene la habilidad de transformarse en una criatura mitad humana, mitad animal, conocida como Zoantropo (el nombre proviene del término clínico "zoantropía", que es similar al de licantropía). El juego aparecería bajo el nombre de "Bloody Roar" cuando se portara a la PlayStation en 1998, que se convertiría en el título permanente a partir de entonces.
La experiencia de juego de Bloody Roar es una combinación de juegos de lucha de desplazamiento lateral de estilo clásico y actual, como Tekken, Soulcalibur, Guilty Gear y Street Fighter. Aunque algunos de los personajes han permanecido casi idénticos durante los cuatro juegos, otros han cambiado completamente. Por ejemplo, Yugo tiene un movimiento completamente diferente en el cuarto título en comparación con su original en el primero y Bakuryu ha permanecido casi igual, aparte de algunos extras que son relevantes para la evolución de los juegos en el tiempo y las generaciones.
Los personajes en Rugido Sangriento tienen movimientos de mando y movimientos estándar. Los movimientos estándar son los movimientos de combinación de juegos como Tekken, donde el jugador debe presionar diferentes botones para crear "combos", a veces presionando el control direccional en una de las ocho direcciones al mismo tiempo. Los movimientos de mando son movimientos especiales que requieren una técnica de balanceo y la introducción de ciertos comandos con el control direccional, como Street Fighter. Cada personaje tiene alrededor de catorce técnicas de combinación "sugeridas" que se enumeran en el manual, la mayoría de ellas pueden ser variadas de muchas maneras diferentes, permitiendo casi cuarenta a setenta técnicas de combinación con cada personaje. Cada carácter también viene con al menos ocho movimientos de comando, que pueden ser incorporados en puntos de cancelación en estos movimientos estándar o combos. Estos puntos de cancelación, de carácter a carácter, pueden ser alrededor de veinte a cuarenta en la paleta de combinaciones de cada personaje. Estos puntos de cancelación, cuando se utilizan con movimientos de comando, pueden ser cancelados una vez más, permitiendo al jugador comenzar una nueva estrategia con el tiempo adecuado. Además, el sistema de combate cuenta con tres tipos de técnicas de evasión: un bloque pesado y ligero que se extiende sobre tres partes del cuerpo, en lugar de los dos típicos en la mayoría de los juegos de lucha; y las técnicas de "Scratch", que pueden romper a los guardias desde ángulos muertos y es una serie de fichas de mando, lanzamientos y ataques de desaparición. Bloody Roar 4, el último juego de la serie, puede ser el más complejo de la serie, con la mayor lista de luchadores de diecisiete personajes, y la capacidad de ganar más movimientos ganando experiencia en el "Modo Carrera".
Explicación: