Que idea es significativa para usted de la revolución del ser humano

Respuestas

Respuesta dada por: juandavidramirez
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Respuesta:a evolución humana u hominización es el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta la actualidad.1​ El estudio de dicho proceso requiere de un análisis interdisciplinario en el que se complementen conocimientos desde ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.

El término humano, en este contexto, se refiere a los individuos de la especie Homo sapiens. Evidencia morfológica, genética y molecular han determinado que la especie viva más cercana a Homo sapiens es el chimpancé (Pan troglodytes).​ De esta manera, el estudio específico de la evolución humana es el estudio del linaje, o clado, que incorpora a todas las especies más cercanas a los humanos modernos que a los chimpancé. Evidencia molecular​ y paleontológica​ han estimado que el ancestro común entre Homo sapiens y Pan troglodytes, vivió en África entre 5 a 7 millones de años (Ma). A partir de esta divergencia, dentro del linaje hominino continuaron emergiendo nuevas especies, todas ellas extintas actualmente a excepción de Homo sapiens.

Al analizar el genoma humano actual se ha descubierto que en su proceso evolutivo hay varios hechos que destacar. Así, se observa por ejemplo que el Homo sapiens comparte casi el 99 % de los genes con el chimpancé y con el bonobo. Para mayor precisión, el genoma de cualquier individuo de nuestra especie tiene una diferencia de solo el 1,24 % respecto al genoma de Pan troglodytes (chimpancés) y de 1,62 % respecto al genoma de los gorilas.

Explicación:

Respuesta dada por: gabmira2006
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La respuesta teológica es fantástica, elevada, tan elevada que no alcanza a llegar a donde se ubica el fenómeno, no lo toca, no aborda la realidad. La respuesta Darwinista, si bien científica, es negativa, significa excluyente. La selección natural, el mecanismo de la teoría de la evolución de las especies, cancela realidades, anula características o propiedades cuyo origen son las mutaciones genéticas. Pero no aporta, siendo que el hombre y en esto coincido con toda la tradición no científica, es aportación, su naturaleza es positiva.
Por otro lado, sostengo: “la selección natural sólo sentó las bases o condiciones en las que el todavía prehombre (hombre-mono, mono-hombre) se humanizó”. Afirmo: “el estímulo, que es el medio que lo seleccionaba, lo interpretó, significa lo hizo de él, se lo apropió, lo manipuló, lo modificó y se modificó, ahí se humanizó. El hombre creó su propio entorno seleccionador, su medio estimulante; la vida en sociedad. El hombre es producto de una selección que es su aportación, que él selecciona”.
El hombre se adentró en un torbellino hiperseleccionador que lo humaniza, todavía continúa, termina con la especie. Ahora mismo se crea una nueva técnica, un nuevo método, una nueva teoría, ahora lee usted estas líneas que clarifican su estancia en el planeta. La humanidad del hombre fue producto de la selección natural; pero la naturaleza en el hombre es a su vez su creación, por eso es producto de su propia selección natural que, como tal, es innatural. El origen científico de la humanidad del hombre que planteó como objeto de este artículo. ¿Es acaso absolutamente darwinista? Siempre y cuando sea válido en él, que el seleccionador de la selección natural sea él mismo. Siempre y cuando sea válido que la selección natural sea también innatural.
La relación del hombre con su medio aquí expuesta, es paradójica; es parte del medio, su producto, porque es. Sin embargo, al ser producto del hombre, el medio es a su vez su negación. El hombre es producto del medio y de su negación, producto del medio negado, porque es.
Cuando el hombre modificó su entorno, se modificó la carga genética (por selección innatural/natural) del cerebro humano que no es el mismo desde que inició su vida en el planeta, desde que es hombre. El hombre sin vida en sociedad no sería el hombre, la cultura humana lo humanizó, incluida su carga genética hasta ahora dada. Lo llamo la selección innatural, es la vida en sociedad, el único ser que es su objeto es el hombre, fundamento del origen de su humanidad.
La selección innatural, tesis del Carácter de Producción, es un concepto más amplio que incluye, así lo defino, al de selección natural. La incluye en cuanto a su fuente: el medio increado (natural) y el creado (innatural), el medio del hombre, de lo humano, el seleccionador. Y en cuanto a su fin: lo genético y lo cultural, su síntesis, fin del hombre, de lo humano, lo seleccionado.
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