Respuestas
Respuesta:
En lo personal, el “Bullying” es la forma que toman los conflictos sociales en el ámbito escolar, la lucha de clases y el ejercicio del poder sobre los estratos marginados. Ahora cabe preguntarse como llegan estos conflictos en una etapa temprana de la vida, la adolescencia.
Los adolescentes absorben todo aquello que los rodea, desde la vivencia y valores familiares, hasta los códigos en el barrio entre grupos de amigos y los mensajes de los medios de comunicación.
Comunes son las realidades de violencia familiar, acoso sobre los niños y mujeres, peleas de bandos o barrios. La violencia, la agresión tanto física como verbal es el atractivo para frenar en un canal de televisión o sintonizar una radio.
Estos son algunos de los ejemplos de lo que rodea el mundo de los jóvenes, no es de extrañar que sucedan y se trasladen al ámbito escolar, el cual no es una burbuja que puede reflectar los conflictos sociales vigentes. Por el contrario, es parte de ese conflicto y el peor remedio es la negación.