Respuestas
El Plan fue aprobado y presentado, este 11 de junio de 2019, por las entidades que conforman la FTCS y que actualmente está presidida por la Contraloría General del Estado.
Los objetivos estratégicos de este Plan son: promover la Integridad en la gestión pública y privada, que se financie con recursos públicos; fortalecer la acción ciudadana para lograr su incidencia en lo público; y, fortalecer los mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucional pública y privada para ejecutar acciones de prevención y lucha contra la corrupción.
Como primera actividad, se desarrollarán en Quito, a inicios del mes de julio, las Jornadas por la Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción, en las que se socializará el Plan entre los diferentes actores sociales del país.
Para este propósito, se conformarán 8 mesas de trabajo: Función Ejecutiva, Gobiernos Seccionales, Asamblea Nacional, Función Judicial, Función Electoral, Medios de comunicación, Sector empresarial, financiero, comercial e industrial, y actores sociales.