Respuestas
Respuesta:
La clasificación de expresiones algebraicas se establece según su numero de términos. En general, se dividen en dos: monomios y polinomios.
Explicación paso a paso:
Monomios
Las expresiones algebraicas llamadas monomios con aquellas que están compuestas por un sólo término. Las únicas operaciones matemáticas que aparecen son la multiplicación y la potencia de exponente natural, es decir, de exponentes con números positivos. Un ejemplo sería:
2x²
2x2y3z.
Polinomios
Los polinomios son una clasificación de expresiones algebraicas que según la cantidad de términos por la que está formada cambia su nombre: binomio, trinomio, cuatrinomio, etcétera. Estas expresiones algebraicas en general se componen por dos o más términos, es decir, por más de un monomio. Los más común es diferenciar entre binomios y trinomios, y al resto nombrarlos todos polinomios. Algunos ejemplos:
x+y+z
ab³ + 5a² b⁷ m – 35 abx⁵
Binomios.
Si se componen por dos términos se le llama binomio. Un ejemplo sería:
a⁴ b⁵ + 3 a² b² c⁷
Trinomios.
Cuando se denomina trinomio, es una expresión algebraica compuesta por tres monomios:
ab³ + 5a² b⁷ m – 35 abx⁵
Por ejemplo, son expresiones algebraicas 8x-78z , (3x-1)/(9x-2), 3 naranjas + 4 papas. Son expresiones algebraicas, pero no enteras (3x-1)/(9x-2) y 8x/9y No son expresiones algebraicas log(2x+1) ni cos (9x-5).