no
4. Para la sociedad de la antigua china el
emperador era su máxima autoridad era
quien ejercia un gobierno centralizado y
despótico. La mayor expresión de la ley era
el decreto imperial y su cumplimiento era
obligatorio. Ante el incuestionable
carácter del decreto imperial, se
considera que el emperador
S
onó
nos
Respuestas
Respuesta:
A partir de la dinastía Qin , al emperador se le otorgó formalmente el título de Hijo del Cielo (Tiānzǐ) y, como heredero y representante de éste en la tierra, tenía poder absoluto sobre todos los asuntos, sin importar la magnitud de estos. La palabra del emperador y sus directivas estaban consideradas como Decretos Sagrados (shèng zhǐ). En teoría, las órdenes del emperador se seguían con obediencia absoluta e inmediata. Era visto como un ser superior a la gente común, a los nobles y a los demás miembros de la familia real. Toda conversación dirigida al emperador debía ser en tono formal y sus interlocutores, incluidos sus familiares más cercanos, debían humillarse ante él.
En la práctica, su poder varió de un emperador a otro y de una dinastía a otra. Muchos emperadores reinaron como monarcas absolutos de manera tiránica, como por ejemplo Qin Shi Huang. Sin embargo, bajo el reinado de otros, la emperatriz, los oficiales de la corte, los eunucos y la nobleza llegaron a tener más poder que el mismo emperador, como ocurrió por ejemplo durante los reinados de Wanli, de la dinastía Ming y de Guangxu, de la dinastía Qing).
Explicación:
Respuesta:
Para la sociedad de la Antigua China, el emperador era su máxima autoridad, era quien ejercía un gobierno centralizado y despótico. La mayor expresión de la ley era el decreto imperial y su cumplimiento era obligatorio. Ante el incuestionable carácter del decreto imperial, se considera que el emperador
dejaba sentir su poder garantizando la prosperidad y la equidad social de los pobres
imponía su voluntad en los asuntos del Estado y en la vida cotidiana de las personas
permitía que gradualmente las dinastías entraran en un proceso de decadencia
extendía su poderío sobre aquellos territorios extranjeros ubicados cerca de la China
Explicación: