Respuestas
Respuesta:
La división celular es una parte muy importante del ciclo celular en la que una célula inicial se divide para formar células hijas.[1]Debido a la división celular se produce el crecimiento de los seres vivos. En los organismos pluricelulares este crecimiento se produce gracias al desarrollo de los tejidos y en los seres unicelulares mediante la reproducción asexual.
Los seres pluricelulares reemplazan su dotación celular gracias a la división celular y suele estar asociada con la diferenciación celular. En algunos animales la división celular se detiene en algún momento y las células acaban envejeciendo. Las células senescentes se deterioran y mueren debido al envejecimiento del cuerpo. Las células dejan de dividirse porque los telómeros se vuelven cada vez más cortos en cada división y no pueden proteger a los cromosomas como tal.
•Importancia•
Un Ecosistema es la conjunción de distintos Seres Vivos que interactúan y se relación en el ámbito de un entorno determinado, teniendo cada uno de ellos distintos roles, una cantidad específica de población y tendiendo ello a un Equilibrio Natural, sin el cual se podría generar un desbalance y un perjuicio o daño a una población en particular.
Este concepto se traslada a cada una de las creaciones de la naturaleza en particular, teniendo en nuestro cuerpo la mínima unidad conocida como Célula, siendo la base de la formación de los diferentes tejidos y conformando Órganos y Estructuras que permiten el desarrollo, regeneración y crecimiento.
Esto es posible debido al fenómeno conocido como División Celular, siendo éste la capacidad que tiene una célula de poder dividirse para dar lugar a nuevas células, y éstas a su vez vuelven a replicarse hasta conformar un Organismo Complejo, generándose un crecimiento y desarrollo en todos los Seres Vivos, para lo cual se requiere energía (incorporada mediante la Alimentación)
Una de las formas más conocidas en lo que respecta a Reproducción Celular es la metodología denominada Bipartición, en la cual mediante una Célula Madre se pueden obtener Dos Células que tendrán un comportamiento, funcionalidades y estructura semejante a la fuente de donde han salido.
Por otro lado, también se puede lograr la reproducción mediante Gemación, donde una base o Yema desarrolla y hace crecer a una célula hasta que esta se desprende de la misma y puede alcanzar su vida como un ser autónomo e independiente de la yema, mientras que por otro lado tenemos la Esporulación que aparece fundamentalmente en Hongos, Amebas y Líquenes.
Este último proceso consiste en contar con una fuente que Emite Esporas, las cuales se esparcen por distintas vías y comienzan a alimentarse del entorno hasta que finalmente pueden autonomizarse como un Ser Vivo diferente, repitiéndose el proceso nuevamente en su punto de maduración.
Explicación:
Espero haberte ayudado. :)