Desde pequeño fue un gigante. La talla más grande de zapatos. El más alto de la fila. El peso pesado del equipo de basketball. Cuando Mauricio se caía, la tierra entera sonaba. Se estremecía con el golpe. Era exagerado, desproporcionado, colosal… desocupaba la nevera en cada comida y siempre se quedaba con hambre. Un niño fuera de lo común. Tenía once años y no paraba nunca de crecer.
Un día se enamoró como un loco. Con sus manazas arrancaba las flores del jardín y luego, temblando, las dejaba en la puerta de la casa de Juanita. No se atrevía a poner la cara. No le dirigía la palabra, de tanto amor que le tenía guardado. Solo le hablaba con los ojos. En la clase, ella sentía unos ojos fijos en su espalda. El gigante se pasaba las horas en frente de su ventana. Detrás del árbol de cerezas la cuidaba. Cuando Juanita apagaba la luz, él le cantaba serenatas con su enorme voz de tarro. Mauricio nunca volvió a hacer tareas ni a entrenar con el equipo. Rara vez alguien se encontraba con él. Era apenas una sombra. Una sombra gigantesca.
Tomado y adaptado de: Reyes, Yolanda (2000). El terror de sexto “B”. Bogotá. Editorial Alfaguara.
Según el narrador, Mauricio era un niño:
tímido y sensible
seguro y arriesgado
juguetón y distraído
valiente y aventurero
karenongame7:
bro es para una prueba saber, asi que agradecería que fuera la respuesta correcta y no una errónea que me tiró el semestre xd
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Las posibles respuestas no tienen variedad literaria así que es
La primera es la correcta amiga no te hagas lios :)
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años