Citamos al Papa Juan Pablo II porque en su honor nuestro colegio revaloriza la familia y la juventud como los grandes caminos de la Esperanza; sosteniendo que entre los numerosos caminos, la familia es el primero y el más importante. Es un camino común, aunque particular, único e irrepetible, como irrepetible es todo hombre; un camino del cual no puede alejarse el ser humano. En efecto, él viene al mundo en el seno de una familia, por lo cual puede decirse que debe a ella el hecho mismo de existir como hombre. Cuando falta la familia, se crea en la persona que viene al mundo una carencia preocupante y dolorosa que pesará posteriormente durante toda la vida. El hombre sale de la familia para realizar, a su vez, la propia vocación de vida en un nuevo núcleo familiar. Incluso cuando decide permanecer solo, la familia continúa siendo, por así decirlo, su horizonte existencial como comunidad fundamental sobre la que se apoya toda la gama de sus relaciones sociales, desde las más inmediatas y cercanas hasta las más lejanas.
En este camino renace la juventud de las naciones y de la sociedad, la juventud En vosotros está la esperanza, porque pertenecéis al futuro, y el futuro os pertenece. En efecto, la esperanza está siempre unida al futuro, es la espera de los «bienes futuros» como virtud cristiana y humana a la vez, que el hombre se construirá utilizando los talentos que le ha dado la Providencie de cada familia y de toda la humanidad. Vosotros sois también la juventud de la Iglesia.
Así la familia es el grupo social primario en el que sus miembros se relacionan por vínculos de parentesco, en el que se asumen roles y ciertas funciones que hacen posible la formación de la persona mediante interacciones significativas que se dan hacia el interior del grupo, favoreciendo el desarrollo de las habilidades psicosociales que le permitan integrarse a su sistema sociocultural y realice su existencia, personalidad e identidad.
Preguntas:
1). ¿cuál es el mensaje del Papa Juan Pablo II sobre la Familia?
2). ¿cuál es el mensaje del Papa sobre los Jóvenes?
Respuestas
Respuesta dada por:
5
Respuesta:
La familia es la base de la sociedad.
La familia es la encargada de guiar y educar en valores, contribuir a la paz.
La familia llamada a ser templo, es decir, casa de oración.
Los jóvenes son el futuro de la iglesia.
La juventud evangélica es la esperanza de la iglesia.
schweitzermikaela:
muchas gracias!
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años