Respuestas
Respuesta:
Para que ocurra el proceso de condensación y el cambio de la materia de un elemento gaseoso a uno líquido, son necesarias ciertas condiciones de temperatura y presión.
Cuando las condiciones ocurren en presiones cercanas a la ambiental, se denomina condensación al tránsito. Cuando este proceso es forzado mediante el uso de una sobre-presión elevada, se denomina licuación o licuefacción.
La condensación ocurre naturalmente cuando un gas se enfría hasta su punto de rocío, pasando de su estado gaseoso a un estado líquido. Esto también puede lograrse variando la presión sobre dicho elemento.
Para lograr la condensación de forma artificial, se puede hacer mediante el uso de un instrumento llamado condensador, que es muy utilizando en laboratorios o para procesos industriales.
Respuesta:
La condensación se da por el cambio de estado físico de cualquier materia o sustancia, la cuál puede encontrarse en estado gaseoso y pasar a estado líquido.
También se podría decir que es cuando el cual el vapor de agua se transforma en agua líquida.
Ejemplos de condensación:
- Las gotas de lluvia son una forma de condensación de agua que tiene lugar en las nubes y posteriormente caen y riegan la tierra
- Cuando se nubla la lente de las gafas al abrir una olla con agua hirviendo
- Cuando podemos ver el vapor del aire que respiramos en un día muy frío
- Cuando se empaña el espejo del baño después de una ducha, gracias al efecto del vapor de agua en el mismo condensado sobre la superficie del vidrio.
- Al hervir agua en un recipiente cerrado, se evidencia cómo el vapor que alcanza la tapa del recipiente se transforma en gotas gracias al proceso de condensación