como afecto la vida cotidiana de los habitantes de berlin la separacion de su comunidad en dos bloques
Respuestas
Respuesta:
La mañana del 13 de agosto de 1961 los habitantes de Berlín, la capital de Alemania, se encontraron con una sorpresa: la ciudad había quedado dividida por un alambre. La policía y militares de la República Democrática Alemana (RDA), bajo control soviético, vigilaban la nueva frontera e impedían el paso a las personas no autorizadas.
Con el paso del tiempo, esa barrera acabaría convirtiéndose en el Muro de Berlín, una pared de tres metros de alto que dividiría la ciudad durante casi tres décadas. Esta separación fue una de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Tras derrotar el régimen nazi de Adolf Hitler, los países vencedores impusieron su dominio sobre Alemania: Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y la Unión Soviética dividieron el territorio alemán en cuatro “zonas de influencia” donde controlaban el gobierno y la economía.
Los países occidentales (Estados Unidos, el Reino Unido y Francia) tenían economías capitalistas, mientras que la Unión Soviética (URSS) estaba gobernada por un sistema comunista. Ambos sistemas políticos y económicos rivalizaban entre ellos y competían para expandir su influencia en el mundo.
Berlín se encontraba dentro de la República Democrática Alemana, área controlada por la URSS. Sin embargo, todos los países vencedores querían tener representación en la capital alemana y se acordó dividirla en cuatro zonas de influencia, una para cada uno.
De este modo, el lado este de Berlín quedó bajo el control de la RDA y sus políticas comunistas, mientras que el lado oeste estaba bajo la influencia de las potencias occidentales, una pequeña isla capitalista rodeada de un vasto terreno pro-soviético.
espero que te ayude esto