Respuestas
Respuesta:
El alcohol produce daños a nivel físico, intelectual y social.
El alcoholismo afecta con frecuencia al habla y a la coordinación.
Los accidentes de tráfico están causados por un estado de embriaguez.
Por otro lado, debemos destacar que un gran porcentaje de enfermedades hepáticas se debe al alcoholismo. Esto se debe a que el alcohol aumenta la grasa presente en el hígado. De esta forma, se produce inflamación y, con el tiempo, una cirrosis del tejido hepático.
La gastritis y las úlceras, así como ciertos déficits vitamínicos, son otra grave consecuencia. Además, puede afectar a la actividad sexual, a la vista, a la circulación.
Los órganos que daña el tabaco son:
Sistema nervioso: La nicotina excita el sistema nervioso y si se consume en altas dosis , puede llegar a ser muy perjudicial.
La vista: Las sustancias dependientes al fumar un cigarrillo pueden alterar la visión .
La tráquea: El hollín y el alquitrán contenido en el humo del tabaco altera la membranas mucosa y produce afección crónica de la misma.
Lo pulmones :un excesivo consumo de tabaco aumenta el riesgo de cáncer de pulmón y altera el normal intercambio gaseoso.
Circulación sanguínea: El humo del tabaco contiene sustancias que originan la contracción de las paredes de los vasos sanguíneos, sobre todo de la arteria coronaria del corazón.
Hígado: El hígado es un órgano encargado de eliminar los productos tóxicos del organismo, por lo que un aumento de los mismos puede alterar a la larga las células hepáticas.
Estomago: El tabaco es también origen de diversas afecciones gástricas.
Riñones: El tabaco puede afectar a la expulsión de la orina. Intestino. El fumar tiene un efecto laxante.
Apetito sexual: El tabaco reduce, cuando el consumo es alto, el apetito sexual.
Explicación:
Espero y te ayude.