Respuestas
Respuesta:
La mayoría de moléculas que componen los aceites son lípidos. Principalmente triglicéridos (también llamados triacilgliceroles), que son el resultado de la combinación de los tres grupos alcohólicos del glicerol (glicerina) con tres ácidos grasos iguales o distintos.
También pueden estar presentes monoglicéridos y diglicéridos, en los que cada molécula de glicerina se combina con uno o con dos moléculas de ácidos grasos respectivamente y también ácidos grasos libres (a los que se debe la acidez). En ese medio están disueltas otras sustancias como vitaminas, esteroles (colesterol en las grasas animales y fitoesteroles en las vegetales), pigmentos (la clorofila da tonos verdes, los carotenoides amarillos a rojos) y otras sustancias liposolubles (tocoferoles…).
Un aceite es una grasa líquida a la temperatura ambiente, por lo que aceites y grasas tienen composiciones similares basadas mayoritariamente en lípidos. Las grasas tienen mala fama porque cada gramo aporta a la dieta en torno a 9 kilocalorías y, dependiendo de su composición, pueden formar aglomeraciones sólidas. Pero son una parte fundamental de la dieta. De hecho, el 50% del peso seco del cerebro humano está constituido por lípidos.
Explicación:
Espero que te sirva ☺️