El Rey y el Príncipe En un lugar remoto vivía un rey muy sabio. Pero muchas veces estaba triste porque veía cómo los habitantes de su reino estaban en continuos conflictos. - ¿Qué te ocurre? - le preguntó el hijo. - Estoy preocupado – contestó el rey- porque la gente del reino no es feliz. Días después, el Rey llamó a su hijo. - Aquí me tienes, padre, ¿qué deseas? - Hijo mío, quiero que viajes a los pueblos y ciudades del reino y liberes a sus habitantes del odio y el egoísmo que les invade. - Haré todo aquello que me mandes –dijo el príncipe. - Pero ten en cuenta que, aunque seas príncipe tienes que vivir entregado a los demás. Solo haciéndote como uno de ellos podrás liberarlos de sus males. Convive con los más humildes y ama a todos. El príncipe dejó su palacio y marchó solo con lo necesario. Hizo lo que su padre le había mandado: vivió con los pobres, se hizo amigo de marginados, atendía a enfermos… Paso hambre, rió y lloró. Pero siempre pensaba en su padre a quien tanto quería, y a quien comunicaba todo lo que le ocurría. Un día … Reflexionamos y respondemos ¿Qué métodos pide el rey al príncipe para que cumpla su misión? ¿Por qué decidió el rey enviar a su propio hijo? ¿Cuál es la respuesta del hijo? ¿Qué misión le dio Dios Padre a Jesús? ¿cómo responde Jesús a su misión? Analizamos la realidad: ¿agradecemos como corresponde al gran amor de Cristo? AYUDENME PLISSS, ES PARA HOY
Respuestas
Respuesta:
¿que métodos pide el rey al príncipe para que cumpla su misión? el rey pude que se vuelva como cualquiera del Pueblo y sea humilde y lleve lo necesario para entenderlos. ¿porqué decidió el rey enviar a su propio hijo? decidió enviar a su propio hijo para que el comprendiera y entendiera al pueblo. ¿ cuál es la respuesta del hijo ? la respuesta del hijo es que si haría lo que el deseaba ya que quería a su padre . ¿ qué misión le dio Dios padre a Jesús? le dio la misión de que liberara al pueblo de sus males y pecados. ¿ cómo responde Jesús a su misión? Jesús responde que si ya que eso era lo que su padre tenía planeado para el. analizamos ahora la realidad ¿ agradecemos como corresponde al gran amor de Cristo?
la respuesta es que no estamos agradeciendo el amor de Cristo como se corresponde ya que Dios envió a su único hijo para liberarnos y nosotros no correspondemos a ese amor lo que debemos hacer es corresponder al amor de Cristo y seguir sus mandamientos.