Respuestas
Respuesta: Desventajas de almacenar las contraseñas en el navegador
Acceso indeseado
Podemos sufrir algún ataque y que un intruso pueda acceder a nuestro equipo de forma remota. Tendría acceso a las cuentas en caso de que tengamos guardadas las contraseñas. No necesitaría conocer nuestra clave para acceder al correo, por ejemplo. Lo mismo ocurriría si por algún motivo alguien tiene acceso físico al equipo. Por ejemplo, si lo hemos dejado encendido en una biblioteca.
Robo o pérdida de equipo
Esto es algo que especialmente hay que aplicar a los teléfonos móviles. Si nos roban o perdemos nuestro equipo, simplemente con abrir el navegador y ver el historial de navegación podrían acceder a todas nuestras cuentas que hemos utilizado.
Ventajas de almacenar las contraseñas en el navegador
Comodidad
Sin duda lo principal es la comodidad. Podemos iniciar sesión en nuestras cuentas rápidamente sin tener que introducir las claves y nombres de usuario. Incluso podríamos iniciar sesión en varios dispositivos de la misma manera.
Por seguridad
También hay aspectos de seguridad muy favorables. Por ejemplo, es una medida estupenda contra los keylogger. En caso de que nuestro equipo esté infectado por uno de estos tipos de malware, al no tener que introducir la contraseña no nos afectaría. Simplemente es el navegador el que automáticamente inicia sesión.
No necesitamos recordar contraseñas
Aunque lo pusimos como una desventaja, lo cierto es que también puede ser algo positivo. Según se mire. Pero lo cierto es que no necesitamos recordar las claves. Esto nos permite introducir contraseñas largas, complejas y que sean únicas. Podemos utilizar también un gestor de contraseñas externo en nuestro equipo para almacenarlas.
Explicación:
Respuesta:
jzjBzvzvvsbshsjaznskkzkzjx