Respuestas
Respuesta:
Explicación:
En estos días es muy común escuchar la frase “es un producto biodegradable”, pero ¿de qué se trata?, ¿en realidad todos los productos o sustancias que lo anuncian lo son?, ¿cómo es el proceso de biodegradabilidad y qué se hace con estos residuos una vez que los tenemos en nuestras manos?
Empecemos el concepto como tal: Biodegradable es una sustancia o compuesto que puede descomponerse en moléculas más pequeñas (sales, azúcares, ácidos grasos) gracias a la acción de microorganismos como hongos y bacterias, y las moléculas resultantes pueden ser utilizadas por las plantas como “alimento”.
El proceso de degradación también se caracteriza por ocurrir en un tiempo relativamente corto, va desde un par de horas hasta días y en casos menos frecuentes varios meses, como con los huesos. Por eso los residuos de alimentos, los restos de animales e incluso los humanos muestran signos de estarse descomponiendo y podemos observar que hay hongos o bacterias creciendo en ellos y en breve tiempo se convierten en tierra.
Ahora bien, una vez que sabemos qué es y cómo es el proceso de descomposición de los residuos biodegradables seguramente nos preguntamos: ¿los biodegradables son mejores que las cosas hechas de plástico?
Pues no realmente, primero que nada les queremos decir que biodegradable no es lo mismo que compostable o que oxo degradable y a veces pareciera que lo ofrecen como lo mismo pero con diferente nombre.