Respuestas
Es que : un cazador actúa dentro de la legalidad vigente y un furtivo es alguien que esta realizando una actividad ilegal.
2. Cazar se define de muchas maneras y es una pasión, un modo de vida, una afición, con una serie de valores y principios claramente definidos y muy arraigados en la sociedad española. El furtivo se mueve únicamente por intereses económicos, ya que, por lo menos de momento, no hay noticias que se realicen actos furtivos por razones de necesidad de alimento. Su actividad es un negocio y además ilegal
3. Los valores del cazador le acompañan cuando sale al campo y, como hemos defendido muchas veces desde aquí, el cazador es quien realmente tiene consciencia de la necesidad de la sostenibilidad y del respeto por el animal y el medio ambiente.
4. El cazador es el que sale a cazar y el cazador furtivo no es un concepto que a mi modesto entender debiera usarse tan a la ligera, lo que realmente debiera usarse es el concepto de furtivo cinegético, fuera de la ley, que «mata» animales sin respetar los planes cinegéticos establecidos y las normas que, seamos claros, siempre respeta un cazador. A nivel de comunicación es mucho más impactante.