una leyenda corta porfa​


nataliasuarezconfe: Hola

Respuestas

Respuesta dada por: dogeuchiha12
0

Respuesta:

El molino de sal

Está leyenda nórdica cuenta que hace muchos años existía un gigante que tenía un molino mágico. El molino era pequeño y podía producir sal. Un día, el gigante se lo regala a una mujer viuda y a su pequeña hija. Ambas trabajan con el molino y obtienen tanta sal que pueden venderla al pueblo. Desafortunadamente un duende, celoso del molino, lo roba y lo arroja al mar. Y por está razón el agua del mar es tan salada.


evelynflorian60: gracias
dogeuchiha12: de nada :3
Respuesta dada por: nataliasuarezconfe
0

Respuesta:

En el México Colonial vivió una linda mujer indígena, la cual se enamoró perdidamente de un hombre español tosco y bruto, con él tuvo 3 bellos hijos. A pesar de todo el amor que ella sentía por el nunca llegaron a casarse y solamente se limitaba a visitarla en algunas ocasiones; el español llegó a casarse de manera conveniente con una dama española. Al enterarse de su traición la hermosa mujer indígena se trastornó tanto, que llegó a robar la vida a sus inocentes hijos asfixiándolos en el río, en el momento que se da cuenta de tan magna locura, presa del inmenso dolor se roba su vida.

Un alma sin descanso

Desde que la mujer indígena se quitó la vida, su alma no descansa y cada noche deambula cerca de los ríos o en calle solitarias en búsqueda de sus 3 hijos muertos sin dejar de llorar por la triste muerte, gimiendo y gritando de forma horrenda, de tal manera que todo el mundo la escuche. Actualmente se le sigue dando atención, incluso en ciertas noches suele escucharse sus lamentos donde repite que robó la vida a sus hijos; algunas personas han llegado a decir que se han sentido atraídos por la hermosa visión de una mujer sola, vestida totalmente de blanco caminando en la mitad de la noche.

Preguntas similares