Teniendo en cuenta los dos criterios presentados por el INEI sobre la frontera entre lo urbano y lo rural, responde: ¿A cuál de las dos áreas pertenece tu vivienda y hogar? ¿Qué retos tiene una población urbana para organizarse? ¿Cómo interviene la municipalidad y las demás instituciones en su organización y desarrollo como área urbana? ¿Qué se tiene en cuenta en la organización del área urbana? ¿Por qué son importantes las áreas verdes en una zona urbana? ayuda lo necesito
Respuestas
Respuesta:
Los estratos socioeconómicos en los que se pueden clasificar las viviendas y/o los ... La pobreza es precisamente el limitante económico que impide a un hogar ... económica y en las necesidades insatisfechas-, y en las áreas rurales.
Falta(n): tu | Debe incluir lo siguiente: tu
ciudades inteligentes en las que se desarrolle la vida urbana pero el gran ... Proponemos un recorrido por 10 retos de la ciudad innovadora que ilustran ... actividades extraescolares y eventos; proporcionar mecanismos para organizar mejor.
LA ORGANIZACIÓN DEL MUNICIPIO PARA PROMOVER EL DESARROLLO ... con territorios extensos, donde el centro urbano principal, sede del gobierno local, ... en coordinación con los demás agentes de desarrollo local fomenten de manera ... por funcionarios de la municipalidad y asesores de otras instituciones.
urbano el concepto de familia es más difuso ya que existe una fuerte segregación social. ... áreas que se caracterizan por su composición poblacional y por el predominio ... No obstante, hay que tener en cuenta que la función, la forma y la.
Ayudan a combatir la contaminación
Las zonas verdes de las ciudades se convierten en auténticos pulmones que ayudan a reducir la contaminación del aire. Los parques, jardines y arboledas forman pequeños oasis en medio del hormigón y el asfalto que además regulan la temperatura y la humedad del ambiente.
Explicación:
Teniendo en cuenta los dos criterios presentados por el INEI sobre la frontera entre lo urbano y lo rural, responde:
¿A cuál de las dos áreas pertenece tu vivienda y hogar?
Un segundo criterio, el cual se aplica en las encuestas de hogares, tiene como base el tamaño de población; donde el área urbana de un distrito es aquella conformada por uno o más centros poblados urbanos que en conjunto tienen 2000 o más habitantes, y las viviendas se encuentran agrupadas en forma contigua, formando manzanas y calles.
¿Qué retos tiene una población urbana para organizarse?
Reducir las emisiones de CO2.
Emplear fuentes de eficiencia energética y de energías renovables.
Generar y mantener espacios verdes en las ciudades.
Incentivar la movilidad urbana y el transporte público entre los ciudadanos.
Promover el reciclaje y el empleo de materiales ya reciclados.
Facilitar el acceso de los ciudadanos a los equipamientos públicos básicos (como la educación, el transporte público, recogida selectiva…).
¿Cómo interviene la municipalidad y las demás instituciones en su organización y desarrollo como área urbana?
Si partimos de que el proceso de desarrollo económico local, es un proceso organizado, planificado y concertado; la organización de todas las fuerzas del territorio municipal de cara a la promoción e impulso de dicho proceso, es el punto de partida, para avanzar hacia las siguientes fases del mismo. La organización del municipio es muy amplia, comprende toda una estructura que se podría iniciar jerárquicamente con el Concejo Municipal, la organización interna de la municipalidad, y otras organizaciones complementarias que faciliten la participación ciudadana en la gestión de gobierno y en la promoción del desarrollo local.
¿Qué se tiene en cuenta en la organización del área urbana?
La estructura urbana es la relación urbanística (tanto desde el punto de vista espacial como económico y social) existente en el interior del espacio urbano entre las distintas partes que componen la ciudad, compuesta en el caso de ciudades antiguas de sucesivas zonas habitualmente agregadas de forma concéntrica
¿Por qué son importantes las áreas verdes en una zona urbana?
Ayudan a combatir la contaminación
Las zonas verdes de las ciudades se convierten en auténticos pulmones que ayudan a reducir la contaminación del aire. Los parques, jardines y arboledas forman pequeños oasis en medio del hormigón y el asfalto que además regulan la temperatura y la humedad del ambiente.