Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
La razón de ello no es otra que la extensa regulación del sector de las bebidas alcohólicas, que junto con el del tabaco y el de los menores, es uno de los sectores más regulados en materia de publicidad y, consecuentemente, cuenta con mayores limitaciones a la hora de realizar campañas publicitarias. Las restricciones publicitarias en esta materia tienen como motivo fundamental la necesidad de proteger la salud pública, en un intento de combatir el consumo abusivo de bebidas alcohólicas con la promoción del consumo moderado y responsable.
La regulación en materia de publicidad sobre bebidas alcohólicas está sometida a una amplia normativa, tanto a nivel estatal como autonómica, así como aquella recogida en códigos de autorregulación. Esta normativa se centra mayormente en la publicidad televisiva y en la publicidad expuesta en aquellos lugares en los que está prohibido el consumo o venta de alcohol.
A nivel estatal, son de aplicación a este sector la Ley General de la Comunicación Audiovisual (en adelante, "LGCA") y la Ley General de Publicidad (en adelante, "LGP").
La LGCA prohíbe la publicidad que fomente comportamientos nocivos para la salud
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
La mayoría de los lugares donde se publicita no son ilegales las bebidas alcohólicas
En todas las publicidades aclaran en alguna parte, que esta prohibida su venta a menores de 18 años, lo cual si no estaría si serian ilegales y prohibidos
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 8 años