Respuestas
Respuesta:
claro
Explicación:
porque hay musica que te hace reflexionar lo que haces mal pero si escuchas musica grosera como el regeton el perreo pues obio que cambias pero para mal
Respuesta:
"Cuando tienes comportamientos violentos que imitan algo que existe en el mundo de la música o el arte, es fácil llegar a la conclusión de que el arte hizo que la persona se volviera violenta", agregó. "Pero solo porque es fácil concluir eso no significa que sea verdad".
Otro estudio, publicado en 2003 en el Journal of Personality and Social Psychology, determinó que la música puede incitar pensamientos y sentimientos agresivos. Durante cinco experimentos con 75 mujeres y 70 hombres estudiantes universitarios, se demostró que quienes escucharon una canción violenta se sintieron más hostiles que aquellos que escucharon una canción no violenta, del mismo artista y estilo.
El estudio mostró que las canciones violentas condujeron a pensamientos más agresivos en tres medidas diferentes: interpretaciones más agresivas al interpretar palabras ambiguas, una mayor velocidad de lectura en las personas que leían palabras agresivas en comparación con palabras no agresivas y una mayor proporción de personas que escriben palabras agresivas al rellenar espacios en blanco en cuestionarios entregados durante el estudio.
Una forma de exponer estos hallazgos, dicen los autores, es que los participantes que escucharon canciones de rock violento interpretan el significado de palabras ambiguas como "rock" y "stick" de una manera agresiva.
El estudio agrega que los resultados de los pensamientos hostiles podrían ser de corta duración. Si las letras de la siguiente canción no son violentas o si ocurre algún otro evento no violento, los efectos de las letras violentas se disiparán, afirma.
Mientras tanto, otros tipos de música han sido utilizados con afán de prevenir el crimen, según el libro de la musicóloga Lily E. Hirsch "Music in American Crime Prevention and Punishment" (La música en la prevención y el castigo del crimen en Estados Unidos).
Hirsch escribió sobre cómo se usaba la música clásica para combatir la vagancia en su ciudad natal de Santa Rosa, California. En 1996, detalló, las autoridades de la ciudad decidieron tocar música clásica para ahuyentar a los jóvenes que se juntaban en la plaza Old Courthouse de la ciudad. Muchos adolescentes no disfrutaron de la música, según Hirsch, y abandonaron el área, lo que alentó a la ciudad a mantener la música de fondo.
La eficacia de la música como medida de prevención del crimen tiene que ver con la construcción auditiva de quiénes somos, pero también lo que no somos, escribió Hirsch, académica de la Universidad Estatal de California en Bakersfield. A menudo nos identificamos con la música según lo que creemos que somos, dijo Hirsch a CNN en un correo electrónico.
Poder sobre los sentimientos
Todos pueden identificarse con la experiencia de escuchar música melancólica y luego no poder escapar de ese estado de ánimo. Pero, según la investigación, incluso la forma en que percibimos el mundo que nos rodea puede verse influenciada por la música.
Investigadores de la Universidad de Groningen demostraron en un experimento que escuchar música triste o feliz puede poner a las personas en un estado de ánimo diferente, pero también cambiar lo que las personas notan.
En un estudio de 2011, 43 estudiantes escucharon música alegre o triste de fondo mientras tenían la tarea de identificar caras felices y tristes. Cuando sonaba la música feliz, los participantes vieron más caras felices y lo contrario sucedió con la música triste.
Los investigadores argumentan que esto podría deberse a la decisión perceptiva de nuestros estímulos sensoriales, en el caso del experimento, las expresiones faciales están directamente influenciadas por nuestro estado mental.
Pero si la música puede cambiar nuestro estado de ánimo y nuestra percepción, la pregunta sigue siendo si eso es algo bueno.
La respuesta de otro estudio reciente es que…todo depende. Las personas con tendencias de depresión clínica se sienten peor después de escuchar música triste. Por otro lado, aquellos que no tenían esas tendencias informaron sentirse mejor después de escuchar música triste.
La música ayuda a trabajar las emociones y fomenta las conexiones entre las personas, según otro estudio previo. El estudio incluyó a personas con y sin depresión y encontró que ambos grupos se sintieron mejor después de escuchar música feliz.
Levitin cree que "el peso de la evidencia es que la música puede ayudar a la depresión" porque ofrece a las personas una distracción. Sin embargo, durante la depresión clínica, que es una cosa diferente, agregó Levitin, la persona está desconectada y es posible que no quiera involucrarse con la música.
Influye en las tareas diarias
La investigación muestra que, aparte del estado de ánimo y las emociones, la música también puede afectar acciones simples como cuánto dinero gastamos o qué tan productivos somos.
Explicación:
espero que te sirva