Respuestas
Respuesta:
Termoeléctricas: Al utilizar combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural para generar electricidad, estos producen CO2. Este gas, es reconocido como el primer impulsor del calentamiento global.
Hidroeléctricas: Para construirlas se crean embalses de agua, esto modifica la vida de las especies de animales y plantas que aprovechan sus aguas. Estos reservorios modifican el ciclo del agua y transforman el ambiente influyendo además en las poblaciones humanas vecinas.
Eólicas: Afectan el entorno, y sus efectos negativos son resentidos por el suelo, la flora y fauna del lugar donde se instalan, aunque no generan gases de efecto de invernadero.
Fotovoltaicas y mareomotriz: Como toda actividad humana, la instalación de este tipo de plantas modifica el ecosistema, pero su impacto es menor a comparación de las anteriores.
Explicación:
En realidad, toda actividad humana genera un impacto en el ambiente, aunque algunas de ellas en mayor o menor proporción ya que la materia prima que se emplea tiene su huella de carbono.