• Asignatura: Castellano
  • Autor: Dego2681
  • hace 6 años

Quien me hace un cuento de la batalla de las flores plz


Eslein: Me puedes dar una corona
Dego2681: Losiento no puedo XD

Respuestas

Respuesta dada por: Eslein
1

Respuesta:

En la batalla de las flores

Rubén Darío

Anteayer por la tarde vi salir de lo de Odette a un apuesto y rubio caballero que a primera vista se me antojó un príncipe sajón de incógnito; pero al verle andar, yo no tuve ninguna duda: incessu patiut..., y como iba a subir a una preciosa victoria, dirigíme a él más que de prisa: –Señor ..., ¿seréis vos acaso?... (Cerca, ya pude reconocer su cabellera luminosa, bajo el sombrero de verano; los ojos celestes, el olímpico talante.)

–Sí –me dijo sonriendo–. Soy yo. He entrado a buscar un clavel blanco, de una especie exquisita para el ojal; pues según sé, es la flor prisa. Si gustáis acompañarme, iremos a Subimos al elegante vehículo, arrastrado por dos preciosos potros, y regido por un cochero rubicundo, todos tres ingleses.

Apolo –pues no era el caballero rubio– me ofreció un rico cigarrillo, y empezó a hablarme de esta manera:

–Desde hace mucho tiempo dicen por allí que los dioses nos hemos ido para siempre. ¡Qué mentira! Cieto es que el Cristo nos hizo padecer un gran descalabro. El judío Enrique Heine, que tanto nos conocía, contó una vez nuestra derrota; y un amigo suyo, millonario de rimas, aseguró que nos habíamos declarado en huelga. La verdad es que si dejamos el Olimpo, no hemos abandonado la Tierra. ¡Tiene tantos encantos, para los mismos dioses! Unos hemos tenido buena suerte; otros muy mala: no he sido yo de los más afortunados. Con la lira debajo del brazo he recorrido casi todo el mundo. Cuando no pude vivir en Atenas me fui a Paris; allí he luchado mucho tiempo, sin poder hacer gran cosa. ¡Con deciros que he sido, en la misma capital del arte, fámulo y mandadero de un bibliopola decadente! Me decidí a venir a América, a probar fortuna, y un buen día desembarqué en la Ensenada, en calidad de inmigrante. Me resolví a no hacer un solo verso, y en efecto: soy ya rico, y estanciero;

–Primeramente se han olvidado de mí casi todos. Las antiguas musas se quejan porque han sido sustituidas por otras modernas y terribles. La artificialidad sustituye a lo que antes se llamaba la inspiración. Erato se nombra ahora Morfina. Y en una incomprensible Babel, se hablan todas las lenguas, menos la que yo enseñé antaños a mis favorecidos. Por otra parte, cuando yo no tengo un solo templo, Mercurio y Clito impera. Los que vos llamáis poetas se ocupan ya demasiado de la vida práctica. Sé de quien ha dejado un soneto sin el terceto último, por ir a averiguar en la Bolsa un asunto de tanto por ciento.

–Pero: ¿a vos no os hace falta –le dije-, la tiranía dulce de la rima?

Explicación:

Espero que te ayuden en una Corona y un corazon plz

Respuesta dada por: angienicolriverosg
1

Respuesta:

El mal día de la flor

Matías es un niño de pelo amarillo, ojos azules, y tiene 10 años.

Un día Matías se fue al jardín a buscar una flor hermosa para su mamá, ya que era su cumpleaños.

-¿Busco una flor y se la doy o busco varias flores y se las doy?- Se preguntó él

-Hola- Dijo Juan su hermano, que estaba corriendo para alcanzarlo

-Hola Juan- le respondió

-¿Qué haces?- Preguntó Juan

-Busco la flor más bella para mi mamá- Dijo Matías mientras buscaba la flor

-¿Una sola flor?- Le dijo Juan

-La verdad no lo sé, tal vez, o si no le doy un ramo- Dijo Matías mientras trataba de decirle a Juan que se fuera y lo dejara solo

-Lo siento, pero tengo que buscarle a mi mamá una flor y va a ser la más hermosa- Dijo Juan

-Ah, ¿si? ¿Cómo estás tan seguro?- Dijo el

-Por que la estoy viendo ahora mismo, y es mia, asi que chao disfruta tu búsqueda- Dijo Juan mientras se iba a donde estaba la flor que estaba observando.

En eso los hermanos se pusieron a discutir, luego empezaron a pelear entre ellos mismos para saber quién se iba a quedar con la flor, en eso Matías y Juan se cayeron a la tierra y terminaron aplastando la flor. Así que decidieron darse las manos para que no les volviera a ocurrir lo mismo y entre los dos buscar varias flores y reunirlas para formar un hermoso ramo y regalarselo a su madre.

Espero te haya servido y te ayude con tu tarea.

Att:

Angie Ambiciosa en Brainly (Por ayudar)


Dego2681: Linda historia
angienicolriverosg: Muchas gracias
Preguntas similares