Respuestas
Respuesta:
primer
Explicación:
primero tienes que escribir completo por que hay falta
Respuesta:Todos los elementos señalados anteriormente, que el ambiente brinda y que la gente valora y utiliza para satisfacer sus necesidades, se llaman recursos naturales.
Una forma de clasificarlos es dividirlos en recursos renovables y no renovables, basándonos en las posibilidades de obtenerlos en forma continua o de que se agoten.
Los recursos naturales renovables, como los bosques, pueden agotarse. Por ello, el manejo sostenible de los recursos naturales es un esfuerzo que va más allá de las posibilidades individuales; debe ser un compromiso adquirido por toda la comunidad.
d) El Trópico de Cochabamba y los recursos naturales
Los bosques tropicales del mundo cubren el 6% de la superficie de la tierra, pero abrigan del 50 al 70% de todas las formas de vida del planeta. Las zonas forestales tropicales, se constituyen en los sistemas más complejos y productivos, sin embargo, actualmente se destruye aproximadamente una hectárea de bosque cada cinco segundos, poniendo en riesgo el bienestar de millones de personas y provocando la extinción de miles de especies vegetales y animales.
La zona tropical del departamento de Cochabamba representa más de la mitad de la superficie del departamento. Estos bosques tropicales albergan una gran diversidad de especies animales, ocho mil especies de plantas y tienen un papel relevante para mantener el equilibrio ambiental (regulación del micro clima, purificación del agua, retención de sedimentos y control de inundaciones).
Además, el Trópico de Cochabamba, como parte de la Amazonia, es el pulmón del planeta, puesto que purifica la emisión de los gases tóxicos que producen los países industrializados. La conservación del equilibrio medio ambienta en la Amazonia es fundamental para combatir el recalentamiento de la tierra y los cambios climáticos que provocan grandes catástrofes.
e) Daños a la ecología
La erosión de las laderas, por la tala indiscriminada de árboles, la pérdida de fertilidad del suelo por el monocultivo intensivo, la contaminación del agua por los precursores de drogas o deshechos de petróleo, la contaminación de la atmósfera por el chaqueo indiscriminado, la destrucción de bosques por la explotación maderera, y la desaparición de especies vegetales y animales, tienen graves consecuencias para el ambiente y para nuestra vida.
El desconocimiento de nuestro medio ambiente y sistema ecológico o el ignorar las consecuencias de prácticas agrícolas inapropiadas, pueden producir la degradación de recursos básicos, afectando nuestro bienestar.
Por el contrario, con mayor información y actuando con responsabilidad, es posible desarrollar mejores condiciones de vida sin comprometer las necesidades y aspiraciones de las generaciones futuras. Por todas estas razones, el conocimiento de nuestro medio ambiente y el conocimiento de nuestro ecosistema, el aprendizaje de formas de manejo y conservación, y el cuidado frente a los peligros, es lo que nos enseña la ecología, y es el objetivo de todo este curso de educación ambiental.
Explicación: