Respuestas
Respuesta:
Es probable que su nombre ni te suene, pero se trata de uno de los hombres más ricos de Asia. Hay mucha gente que ha conseguido el éxito desde la pobreza más absoluta, pero no conozco ningún caso como el de Li Ka-shing, que haya empezado con tan poco y haya logrado tanto como él ha hecho.
Fue un fue uno de los primeros grandes inversores en Facebook y Spotify y su foryuna se estima en más de 30 mil millones de dólares.
Nació en 1928 en el sur de China. Junto a sus padres emigró en 1940 a Hong Kong huyendo de la inestabilidad que sufría el país. Cuando él era todavía muy joven su padre murió de tuberculosis. El propio Li Ka-Shing contrajo la enfermedad y en varias ocasiones creyó no ser capaz de sobrevivir. Afortunadamente lo hizo, pero la situación de la familia era de tal pobreza que no pudo volver a la escuela y con solo 14 años empezó a trabajar en una fábrica de plásticos unas 16 horas al día.
Aprendió todo lo que pudo sobre la industria del plástico y con 22 años creó su primera empresa de fabricación de flores plásticas. No dejó de aprender. Desde joven entendió la importancia de leer y formarse para progresar. Poco a poco, empezó a invertir en bienes inmuebles, comprando propiedades en distintos puntos de Hong Kong.
Siguió invirtiendo y trabajando hasta convertirse en el hombre más rico de Asia. Pero nunca olvidó sus orígenes. Desde que empezó a ganar dinero ha donado más de mil millones de dólares a distintas causas a través de su fundación.
Hace apenas unos días, con casi ya 90 años, Li anunció que se jubilaba y dejaba la dirección de su imperio a su hijo.
Respuesta:
tener que exponer el trabajo
es un reto superado
Explicación: