Respuestas
Respuesta:Los vikingos eran guerreros y grandes viajeros, tanto por tierra como por mar (su especialidad) ⁽⁵⁾, recorrieron los mares en busca de nuevas tierras dejando su lugar de origen y llevaron así su cultura por diferentes partes del mundo, siendo de suma importancia para Europa.
Características de la civilización vikinga
Los vikingos fueron un pueblo con grandes aspiraciones, se dedicaron a la guerra y a la búsqueda de nuevos territorios, sin embargo también buscaban estabilidad política y económica, así fundaron colonias en diferentes lugares y se organizaron en torno a las Asambleas.
Menos de 100 años después de la muerte de Carlomagno, cuando el gran imperio francés comienza a decaer, los vikingos habían fundado reinos en Irlanda, en el norte y este de Inglaterra y Rusia, también se establecieron en Islandia.
Viajaron por el oeste hasta América del norte y hacia el este hasta la cuenca del río Volga en Rusia ⁽⁶⁾. Además fueron de los primeros pueblos en explorar el Ártico ⁽⁷⁾.
Se asentaron en territorios tan lejanos como el Imperio Bizantino ocupando lugares en el gobierno y en el ejército de este imperio como mercenarios ⁽⁸⁾.
Eran politeístas, creían en dioses y otras divinidades. Luego se convierten paulatinamente al cristianismo.
La era Vikinga comienza en el año 763 con el ataque a Lindisfarne en Gran Bretaña, y finaliza en el año 1066 con la batalla de Stamford Bridge también en territorio británico
Explicación:
Coronita please :v