Respuestas
Respuesta:
en donde
Explicación:
Respuesta:
esto encontré... espero te sirva... saludos!!
Explicación:
El carbón es una roca negruzca formada por plantas que llevan muertas entre 1 y 400 millones de años, y que se extrae de las profundidades de la Tierra, aunque a veces puede aflorar en la misma superfície. Se trata de un producto fosilizado de la descomposición de los bosques tropicales que crecieron en condiciones pantanosas. En estas zonas crecía una exuberante vegetación, que al morir se depositaba en las aguas. Los grandes movimientos geológicos a lo largo de la historia de nuestro planeta, han provocado que estas zonas se sumergieran y emergieran varias veces en el transcurso de millones de años.
Mina de carbón
La turba, producida por la descomposición parcial y la desintegración de ciertos elementos que viven en pantanos y otros lugares húmedos, se convierte en carbón después de quedar sepultada y sujeta a diferentes procesos geológicos que comprenden un incremento de la presión y la temperatura. Estos movimientos de forma progresiva han ido comprimiendo, endureciendo y alterando la materia a través de una serie de variedades carbonosas hasta llegar al extremo de convertirla en grafito o en un material de tipo grafítico.
El carbón se ordena y clasifica según su contenido de carbono. El que muestra el contenido más bajo de carbono, y que representa la etapa inicial de su formación, es el lignito. Éste contiene alrededor de un 33% de carbono y se forma a partir de los depósitos de turba. A medida que crece la cantidad de roca y suelo que se encuentran por encima del lignito, las altas presiones hacen que el carbón se endurezca cada vez más. Al producto resultante de la siguiente etapa de formación se le denomina carbón subbituminoso. La presión adicional hace que el carbón subbituminoso se transforme en carbón bituminoso.
El carbón más duro y más antiguo es el carbón de antracita que contiene alrededor de un 90% de carbono.
El poder calorífico de los carbones varía entre 14,6 MJ/kg para los lignitos californianos y 37,9 MJ/kg para algunos carbones mate libres de humedad y cenizas.
Hoy en día, la mayor parte del carbón se encuentra en vetas o filones. Se ha descubierto carbón en pequeños filones de 2,5 centímetros de espesor y en otros enormes, de varias decenas de metros de grosor. Se calcula que en el mundo hay alrededor de 2 billones de toneladas de reservas conocidas de carbón, 500.000 millones de las cuales están en los Estados Unidos.
Clasificación del carbón por grado
El carbón se encuentra presente en todos los continentes aunque aproximadamente el 95% de los recursos conocidos y el 85% de las reservas recuperables en el mundo se encuentran en el hemisferio norte.
La mayor parte del carbón se formó hace 300 millones de años en una era llamada período Carbonífero, de 345 a 280 millones de años a.C. La mayor parte de la vida vegetal en esta época estaba formada por altos helechos que crecían en áreas pantanosas. Hace falta alrededor de 2 metros de materia vegetal para que se produzcan vetas de 30 centímetros de carbón bituminoso.
El carbón se extrae mediante la apertura de dos tipos de minas: de superfície, que se encuentran al descubierto, y subterráneas. La mayoría de las explotaciones al descubierto están a 15 metros de la superfície de la Tierra mientras que las explotaciones subterráneas se hallan normalmente a cientos de metros bajo tierra.