Respuestas
Respuesta:
Como el agua es el disolvente universal por excelencia, las moléculas de hidrógeno permiten actuar en las siguientes propiedades:
- Cohesión: Los puentes de hidrógeno hacen mantener de manera muy fuerte a las moleculas, haciendo la cohesión de manera compacta.
- Adhesión: Los puentes de hidrógenos son de nuevo los responsables de esta propiedad, al establecerse entre estos y otras moléculas polares.
- Capacidad calorífica: Ahora los puentes de hidrógeno son rotos por el calor que absorbe el agua.El citoplasma acuoso permite la protección de las moléculas orgánicas en los cambios bruscos de temperatura.
- Capacidad disolvente: Esta propiedad viene gracias a la formación de puentes de hidrógeno que cuando se unen con otras sustancias, estas se disuelven por las moléculas polares del agua.
Explicación:
La elevada polaridad del agua, producto de la alta diferencia de electronegatividades de los átomos que constituyen la molécula (hidrógeno y oxígeno), ocasiona una atracción superior entre las moléculas. A esta atracción es a lo que se llama cohesión