Respuestas
Respuesta:Actualmente los únicos seres humanos que habitan la Tierra somos nosotros:
los miembros de la especie Homo sapiens. Sin embargo, esto no siempre ha sido así. En efecto; el registro fósil nos enseña que la historia biológica de nuestro género se caracteriza por la coexistencia en el tiempo, e incluso en ocasiones en el espacio, de
múltiples especies humanas.
Este fenómeno se registra ya en lasprimeras etapas de la aparición de nuestro género;así, hace entre 2.5 y 2 Ma. (millones de años) existieron dos posibles especies humanas (y decimos posibles porque hay investigadores que presentan objeciones para aceptarlas dentro del
género humano), nos referimos a: Homo
rudolfensis y Homo habilis
. Para quienes afirman que estas especies aún no son humanas cabe decir que la situación se repite con las primeras especies que sí tienen claramente nuestra morfología: Homo ergaster y H. erectus (y se
podría añadir Homo georgicus, si efectivamente es una especie distinta a estas dos a habilis). Hace 800.000 años
Explicación:
Respuesta:
La especie humana está vinculada a la familia homínida, constituida por los primates superiores. Así, se ha entendido que la evolución de los homínidos dio origen a la humanidad actual. De los homínidos, el ser humano u homo sapiens es el único género que sobrevive al día de hoy.
Conforme a los registros fósiles encontrados y a los distintos estudios moleculares, se estima que los homínidos existen desde hace 7 millones de años aproximadamente. A pesar de ello, responder con exactitud cuál fue el primer homínido que dio paso a la humanidad, puede resultar complejo. Sin embargo, presentamos una lista de los homínidos más antiguos conocidos hasta la fecha.
Los homínidos más antiguos
Veamos una breve lista representativa de los homínidos en cuanto a su antigüedad en orden del menos antiguo hasta el más antiguo registrado hasta ahora:
Lucy, “la abuela de la humanidad”
Conocida como “la abuela de la humanidad”, Lucy representó en su momento un gran acontecimiento paleontológico por la antigüedad que arrojaba, la cual se fijó en más de 3 millones de años. Se adjudicó al género Australopithecus afarensis.
Específicamente el 24 de noviembre de 1974, durante el mes de noviembre, un equipo integrado por Donald Johanson, Tim D. White, Yves Coppen y Maurice Taieb descubrió en Hadar, Etiopía, los restos esqueléticos de la zona postcraneal, pelvis y dentadura de este espécimen, cuyos estudios arrojaban que fue de sexo femenino y de aproximadamente unos 20 años.
Explicación:
Espero que te sirva.