1. Definan con sus propias palabras lluvia ácida. 2. ¿Cuáles son los principales causantes de la lluvia ácida? 3. ¿Qué consecuencias trae la lluvia ácida? 4. ¿Cómo se puede prevenir la lluvia ácida? 5. ¿Cuáles son las principales causas del efecto invernadero? 6. ¿Qué cambios puede generar el efecto invernadero al entorno? 7. ¿Cuál es el propósito del protocolo de Kioto? 8. ¿Cuál es la relación entre efecto invernadero, lluvia acida, debilitamiento de la capa de ozono y contaminación atmosférica?
Respuestas
Respuesta:
Jcbhxhkhhnmkkjh
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
1 Se llama lluvia ácida a la que se forma cuando la humedad del aire se combina con óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre o trióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas, calderas de calefacción y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que contengan azufre.
2 La lluvia ácida es causada por una reacción química que comienza cuando compuestos tales como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno salen al aire.
3 La lluvia ácida es conocida como la consecuencia de la acidificación de arroyos y lagos que afectan a las plantas y a los animales que hacen vida en el ecosistema.
4
-Reducir los niveles de azufre en los combustibles, estableciendo un límite en la emisión de nitrato y óxidos de azufre que las empresas deban cumplir.
-Establecer un mayor control de los niveles de contaminación y del cumplimiento de las leyes al respecto.
5 Causas del efecto invernadero
-Los gases del efecto invernadero se pueden generar de forma natural a través de la actividad volcánica.
-La evaporación de agua de los océanos, inherente a la acción del sol.
6 El efecto invernadero es un fenómeno natural y beneficioso para nosotros. Determinados gases presentes en la atmósfera retienen parte de la radiación térmica emitida por la superficie terrestre tras ser calentada por el sol, manteniendo la temperatura del planeta a un nivel adecuado para el desarrollo de la vida.
7 Los principales objetivos del Protocolo de Kioto son luchar contra el cambio climático mediante una acción internacional de reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero.