Respuestas
Respuesta:
Espero que te sirva de ayuda
Respuesta:La discriminación es la conducta dirigida a alguien únicamente por pertenecer a un grupo determinado. Se trata de un comportamiento observable, se refiere a actos manifiestos de las personas hacia los miembros de los grupos.
Dos de los tipos de discriminación más extendidos son el racismo cuando esta conducta se dirige hacia un grupo racial y quien la lleva a cabo se llama racista. Y el sexismo cuando se basa en el sexo y se denomina a quien la ejerce sexista. Por lo general son los estereotipos y los prejuicios los que conducen a la discriminación.
El prejuicio se define como una actitud, por lo general negativa, hacia los miembros de un grupo. Es la evaluación de alguien basada en su raza, sexo, religión o simplemente por la pertenencia a otro grupo diferente al propio.
Causas de la discriminación
Se han realizado numerosas investigaciones para estudiar el concepto de discriminación y sus posibles causas. Se han encontrado diferentes factores, cada uno de ellos son suficientes pero ninguno necesario, para que se acabe produciendo la discriminación: motivacionales, socioculturales, de personalidad y cognitivos.
A continuación vamos a ver detenidamente en qué consiste cada uno de estos factores y sus diferentes componentes.
Explicación: