• Asignatura: Arte
  • Autor: ospinab669
  • hace 6 años

A partir del año 2000 ¿cuál es el impacto que tuvo internet en el grafiti?

Respuestas

Respuesta dada por: arianarave2008
1

Respuesta:

espero te ayude con tu pregunta

Adjuntos:
Respuesta dada por: marialuciamoraleslar
1

Respuesta:

A través de la historia se ha evidenciado que el ser humano tiene

una necesidad de expresión completamente inherente a su existencia. Existen diferentes formas y

herramientas que permiten la libre

expresión, en este sentido, se analiza el concepto del grafiti que emerge

desde diferentes partes del mundo

y en diferentes situaciones como

un medio de expresión procurando desarrollar la conceptualización

epistemológica, la evolución y su

significado en el contexto y marco

de las ciudades que lo reciben. Ésto

se evidencia en el año 79 E.C, según

Benefiel (2010), quien plantea que el

grafiti no era el dominio del individuo, sino más bien tenía una naturaleza social siendo, generalmente,

la labor de alguien que contribuía a

una conversación.

Explicación:

Riggle (2010), citado por

Papen (2012), plantea que el arte

callejero hace referencia a los trabajos cuya utilización de las calles

es indispensable para darle significado a la representación. Tomando

en cuenta lo anterior, se puede establecer que el grafiti hace parte del

arte callejero puesto que se presenta

como discurso en un espacio físico

específico cuyo contexto contribuye

a su sentido.

Con el fin de profundizar un poco,

el grafiti tiene varias connotaciones

y componentes que lo definen, entre

ellas está el hecho de denominarse

arte callejero y su asociación a la

cultura del Hip Hop9

, claro está que

partiendo de un hecho real y tangible, puesto que en Estados Unidos,

en los principios de la década de

los ochentas, ambos conceptos (el

grafiti y el Hip Hop) se consideraban

sinónimos, siendo que los jóvenes

de la época deambulaban por los

barrios con latas de aerosol pintando las paredes (Bodunrin, 2014). Sin

embargo, no son eventos aislados

de determinados contextos o países,

ni mucho menos un arte exclusivo

de los Estados Unidos: en China, se

decía que el líder Mao Zedong, en

los años veinte (1920), había utilizado grafiti para sus slogans y pinturas durante sus años de revolución

(Morwe, 2010; citado por Bondunrirn, 2014). Así mismo, Lu Pan exploró la intersección de la cultura

callejera junto con el espacio público y los medios de comunicación

en China (2014). Pan expone que

el grafiti tiene la capacidad de producirse, reproducirse.

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