Por favor este es de urgen !!!!!!!
Dado el vector A= 4i + 5j -
2k y conociendo que la magnitud B = 10 m y que sus angulos directores son Alfa
60 grados, Beta mayor que 90 grados, Gama 120 grados, determine el angulo que
forma el vector A - B con el vector B
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14
Primero vamos a determinar las componentes del vector
:
![cos\ \alpha = \frac{B_x}{B}\ \to\ B_x = B\cdot cos\ \alpha = 10\cdot cos\ 60 = 5 cos\ \alpha = \frac{B_x}{B}\ \to\ B_x = B\cdot cos\ \alpha = 10\cdot cos\ 60 = 5](https://tex.z-dn.net/?f=cos%5C+%5Calpha+%3D+%5Cfrac%7BB_x%7D%7BB%7D%5C+%5Cto%5C+B_x+%3D+B%5Ccdot+cos%5C+%5Calpha+%3D+10%5Ccdot+cos%5C+60+%3D+5)
![cos\ \gamma = \frac{B_z}{B}\ \to\ B_z = B\cdot cos\ \gamma = 10\cdot cos\ 120 = - 5 cos\ \gamma = \frac{B_z}{B}\ \to\ B_z = B\cdot cos\ \gamma = 10\cdot cos\ 120 = - 5](https://tex.z-dn.net/?f=cos%5C+%5Cgamma+%3D+%5Cfrac%7BB_z%7D%7BB%7D%5C+%5Cto%5C+B_z+%3D+B%5Ccdot+cos%5C+%5Cgamma+%3D+10%5Ccdot+cos%5C+120+%3D+-+5)
Los cosenos directores deben cumplir la siguiente condición:
![cos^2\ \alpha + cos^2\ \beta + cos^2\ \gamma = 1 cos^2\ \alpha + cos^2\ \beta + cos^2\ \gamma = 1](https://tex.z-dn.net/?f=cos%5E2%5C+%5Calpha+%2B+cos%5E2%5C+%5Cbeta+%2B+cos%5E2%5C+%5Cgamma+%3D+1)
Como los valores de los cosenos están al cuadrado, vemos que el
. Pero debe ser negativo porque nos dicen que es un ángulo mayor que 90º. Puede ser 225º o 315º, porque ambos ángulos cumplen con ambas condiciones.
![B_y = 10\cdot \frac{\sqrt 2}{2} = - 5\cdot \sqrt 2 B_y = 10\cdot \frac{\sqrt 2}{2} = - 5\cdot \sqrt 2](https://tex.z-dn.net/?f=B_y+%3D+10%5Ccdot+%5Cfrac%7B%5Csqrt+2%7D%7B2%7D+%3D+-+5%5Ccdot+%5Csqrt+2)
Hacemos ahora el vector
:
![\vec C = (4-5)\vec i + (5 + 5\sqrt 2)\vec j + (2+5)\vec k \vec C = (4-5)\vec i + (5 + 5\sqrt 2)\vec j + (2+5)\vec k](https://tex.z-dn.net/?f=%5Cvec+C+%3D+%284-5%29%5Cvec+i+%2B+%285+%2B+5%5Csqrt+2%29%5Cvec+j+%2B+%282%2B5%29%5Cvec+k)
Por comodidad trabajamos con números decimales para la componente "y" y calculamos el módulo de C:
(Al estar al cuadrado siempre nos queda positivo)
Ahora hacemos el producto escalar de los vectores
y
. Hay dos formas de hacer ese producto escalar:
![\vec B\cdot \vec C = B\cdot C\cdot cos\ \theta \vec B\cdot \vec C = B\cdot C\cdot cos\ \theta](https://tex.z-dn.net/?f=%5Cvec+B%5Ccdot+%5Cvec+C+%3D+B%5Ccdot+C%5Ccdot+cos%5C+%5Ctheta)
![\vec B\cdot \vec C = B_x\cdot C_x + B_y\cdot C_y + B_z\cdot C_z \vec B\cdot \vec C = B_x\cdot C_x + B_y\cdot C_y + B_z\cdot C_z](https://tex.z-dn.net/?f=%5Cvec+B%5Ccdot+%5Cvec+C+%3D+B_x%5Ccdot+C_x+%2B+B_y%5Ccdot+C_y+%2B+B_z%5Ccdot+C_z)
Igualando ambas expresiones y despejando
:
![cos\ \theta = \frac{B_x\cdot C_x + B_y\cdot C_y + B_z\cdot C_z}{B\cdot C} = \frac{125,36}{139,9}\ \to\ \theta = \bf 26,35^\circ cos\ \theta = \frac{B_x\cdot C_x + B_y\cdot C_y + B_z\cdot C_z}{B\cdot C} = \frac{125,36}{139,9}\ \to\ \theta = \bf 26,35^\circ](https://tex.z-dn.net/?f=cos%5C+%5Ctheta+%3D+%5Cfrac%7BB_x%5Ccdot+C_x+%2B+B_y%5Ccdot+C_y+%2B+B_z%5Ccdot+C_z%7D%7BB%5Ccdot+C%7D+%3D+%5Cfrac%7B125%2C36%7D%7B139%2C9%7D%5C+%5Cto%5C+%5Ctheta+%3D+%5Cbf+26%2C35%5E%5Ccirc)
Si te gusta la respuesta la puedes poner como la mejor ;-)
Los cosenos directores deben cumplir la siguiente condición:
Como los valores de los cosenos están al cuadrado, vemos que el
Hacemos ahora el vector
Por comodidad trabajamos con números decimales para la componente "y" y calculamos el módulo de C:
Ahora hacemos el producto escalar de los vectores
Igualando ambas expresiones y despejando
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