Respuestas
Respuesta:
el siglo 19, México estaba dispuesto a rebelarse contra España para reclamar su independencia como nación. Animado por los EE.UU. y Francia, México luchó duro para derrotar a los españoles, a menudo armado con sólo clubes, cuchillos, hondas de piedra y las armas de fuego antiguas. Hoy en día, la independencia de la nación se celebra cada año el 16 de septiembre
"Todo el mundo luchando juntos, incluyendo los criollos (los mexicanos acaudalados de ascendencia española), Mestizos (hijos de españoles e indígenas descenso) y los nativos", escribe el diario Vallarta.
Dirigido por el padre Miguel Hidalgo de Dolores, México, la revuelta en realidad comenzó en la noche del 15 de septiembre de 1810, cuando tocó el timbre para llamar a su congregación a la masa y en su lugar se unieron al pueblo a luchar. Hidalgo dio un discurso conocido como Grito de Dolores, que incluía a los vítores de "Viva México" y "Viva la Independencia", que son los sentimientos todavía gritaron en las celebraciones anuales que se celebran en todo el país.
La lucha por la independencia en México tomó 11 largos años, pero en 1821 finalmente ganó la guerra México y finalmente existió como un país de pleno derecho. Según el Houston Chronicle, Hidalgo era un hombre "digno de las novelas de aventuras" que en realidad era muy lejos de la cifra solemne, a menudo severa con poca profundidad que se desprende de la mayoría de los libros de texto.
"Cuando Hidalgo de 57 años anuncio que tuvo una vida de viajes, libros y la cultura detrás de él", escribe el diario Houston Chronicle. "Hidalgo aprendió francés, italiano y latín, así como las lenguas indígenas, incluyendo otomí, purépecha y náhuatl."
Según el historiador y novelista mexicano Paco Ignacio Taibo II, entre otros, Hidalgo era un hombre educado que conocía a México muy bien, después de haber viajado extensamente para enseñar en diferentes parroquias y pueblos como un sacerdote jesuita
Explicación: