Respuestas
Respuesta:
Desarrollo de los animales
Luego de la fecundación comienza a desarrollarse el embrión. Según como sea ese desarrollo los animales pueden clasificarse en:
Ovíparos: el embrión se desarrolla en el interior de un huevo externo al cuerpo de su progenitor. Dentro del huevo, el embrión se halla rodeado de sustancias nutritivas, ejemplos: aves y reptiles.
Vivíparo: se desarrollan directamente dentro del cuerpo de la hembra, que les brinda nutrición y protección, por medio de un órgano llamado placenta . Esto ocurre en la gran mayoría de los mamíferos.
Ovulíparo : estos individuos presentan fecundación externa y desarrollo externo en un huevo blando. Ejemplos: anfibios y algunos peces.
Ovovivíparo: el embrión se desarrolla en un huevo que la hembra mantiene dentro de su cuerpo. Obtiene el alimento del huevo, y el cuerpo materno le brinda protección. Algunos peces, reptiles e insectos.
*Desarrollo directo:
Durante el desarrollo directo, las crías tienen las mismas formas corporales de un adulto, aumentan de tamaño y sus órganos evolucionan hasta alcanzar la madurez sexual, que permite la reproducción.
*Desarrollo indirecto:
En el desarrollo indirecto, las crías denominadas larvas, tienen una estructura corporal diferente de la de los adultos. Por lo general, habitan en ambientes distintos de lo de sus padres y tienen otras formas de alimentación, Ej: la rana. Las larvas sufren una metamorfosis, es decir, un proceso de transformaciones profundas del cuerpo, hasta llegar al estado adulto.