Respuestas
Respuesta:
Hay muchos gustos sip ,les paresca un manjar ,, quizas a algunos les guste como otros no
Aunque hay caracoles buenos como: En Francia, donde se les conoce como escargot, se consumen sobre todo el caracol romano (Helix pomatia), el caracol de jardín (Helix aspersa) y en menor medida, el caracol europeo (Helix lucorum).
Se trata de una carne rica en nutrientes a pesar de su escaso tamaño. Para su elaboración, los caracoles deben ser purgados anteriormente para depurar los fluidos y que no presenten un sabor amargo.
Valor nutricional (por cada 100 gramos):
Calorías: 78 kcal
Proteínas: 16,3 g
Hidratos de carbono: 0 g
Grasas: 1,4 g
Calcio: 140 mg
Hierro: 10,4 mg
Magnesio: 250 mg
Potasio: 382 mg
Fósforo: 272 mg
La carne del caracol es un alimento de escaso aporte calórico y graso, por lo que puede ser consumido por personas que realizan dietas para combatir el sobrepreso. Además, su alto contenido en proteínas es idóneo para deportistas, ya que permite el desarrollo de los músculos y la regeneración de los tejidos. Tambien, aporta un importante cantidad de calcio y fósforo, necesarios para el buen mantenimiento de los huesos y dientes. También es relevante la cantidad de hierro, que ayuda a prevenir anemias. Igualmente , es un alimento de fácil absorción que facilita la digestión. También aporta grandes cantidades de niacina, que permite la asimilación de energía del resto de alimentos.