Respuestas
Respuesta:
ingredientes:
1 sobre de gelatina de agua
1 litro de Agua
Preparación:
Pon a fuego una olla con agua y espera que hierva.
Seguidamente agrega el sobre de gelatina y déjalo al fuego 5 minutos, sin dejar de revolver, hasta que se haya disuelto por completo la gelatina.
Deja reposar hasta que tome temperatura ambiente y refrigera un par horas hasta que cuaje. Puedes servir esta rica gelatina de agua con un poco de leche condensada, frutas o nata.
Ingredientes:
350 ml (1 1/2 taza) de jugo de fruta
60 ml (1/4 taza) de agua fría
60 ml (1/4 taza) de agua caliente
1 cucharada de gelatina
100 a 200 g (1 a 2 tazas) de fruta fresca (opcional)
aguamiel, miel, estevia, azúcar, etc. (al gusto, opcional)
1
Espolvorea la gelatina sobre 60 ml (¼ taza) de agua fría y revuelve. Vierte el agua fría en una taza medidora, después espolvorea la gelatina sobre esta. Revuelve rápidamente hasta que la gelatina se espese.
Si eres vegano o vegetariano y te gustaría una gelatina más firme, usa 2 cucharaditas de agar en polvo. En su lugar, también puedes usar 60 g (2 onzas) de carragenano. [3]
2
Incorpora 60 ml (¼ taza) de agua caliente. El agua debe estar muy caliente, pero sin llegar a hervir. Esto ablandará la gelatina y la hará más líquida. No te preocupes, la gelatina se espesará y subirá otra vez.
3
Agrega 350 ml (1 ½ taza) de jugo de fruta. Puedes usar solo un tipo de jugo de fruta o podrías usar dos tipos diferentes de jugo de fruta para obtener un sabor más único. El jugo de piña, naranja, uva o de manzana son todas excelentes opciones.[4]
Ten cuidado cuando uses el jugo de piña. Algunas personas encuentran que las enzimas que contiene evitan que la gelatina se cuaje de forma adecuada.
Da sabor a la gelatina. Si no está lo bastante dulce para ti, agrega un edulcorante, como agave, azúcar o estevia.
Imagen titulada Make Jello Step 10
4
Vierte la mezcla en el molde deseado y agrega algo de fruta, si lo deseas. Casi cualquier tipo de fruta combina bien con la gelatina, incluyendo arándanos, gajos de naranja, piña y fresas.[5] Después de agregar la fruta, revuélvela rápidamente.
Si quieres cortar la gelatina en cubos o en figuras divertidas, vierte la gelatina en una bandeja para hornear de 23x30 cm (9x12 pulgadas) o 20x20 cm (8x8 cm).
Si quieres agregar fruta a un molde sofisticado, llénalo primero con 1 cm (1/2 pulgada) de la mezcla de gelatina, después agrega la fruta. Completa el resto del molde con lo que queda de la mezcla de gelatina, no revuelvas. Esto ayudará a crear un diseño más agradable.[6]
5
Cubre la gelatina, después refrigérala por al menos 2 a 3 horas. También puedes dejarla ahí durante toda la noche. Puedes probar si la gelatina está lista o no al presionar los dedos contra ella. Si la gelatina se adhiere a los dedos, no está lista y necesita que la refrigeres por más tiempo. Si el dedo sale limpio, la gelatina está lista. [7]
6
Desmolda la gelatina y sirve. Puedes servir la gelatina tal como está o con una cucharada de crema batida.[8] También puedes decorarla con más fruta.
Si refrigeraste la gelatina en una bandeja para hornear, córtala en cubos o usa un cortador de galleta para hacer algunas figuras divertidas.
Si refrigeraste la gelatina en un tazón, considera usar una cuchara para melón y así hacer bolitas de gelatina.
Si refrigeraste la gelatina en un molde sofisticado, sumerge todo el molde hasta el borde en agua caliente. Espera 10 segundos, después voltea la gelatina para sacarla sobre un plato. Si no sale con facilidad, repite el paso.
Explicación:STHEPHANO P.FLORES