Respuestas
Respuesta:
1. Ahorrar energía eléctrica
Una de las prácticas más básicas y conocidas pero a la que todavía le queda mucho camino por recorrer. En este punto podemos decir que un ahorro de energía eléctrica no sólo tiene benéficos para la naturaleza, sino que también se traduce en un ahorro importante en el consumo para la fabricación.
2. Cuidar el uso de agua
Otro punto muy importante para cuidar el medio ambiente pero del que todavía no somos muy conscientes es del cuidar del uso del agua… Todavía seguimos dejando grifos abiertos y utilizando agua en la fabricación sin ningún tipo de limitación.
3. Reciclar para cuidar el medio ambiente
Se trata de reciclar todo lo posible en el proceso de fabricación, pero también en el día a día con pequeños gestos. Facilita a tus trabajadores que ellos también lo hagan con sus residuos y es que todo suma.
4. Disminuye emisiones CO2
Otra de las grandes máximas en lo que a cuidar el medio ambiente se refiere. Y es que si queremos evitar el calentamiento global, tendremos que reducir los gases de efecto invernadero. Es por ello que cada vez más organizaciones, sobre todo del sector de la logística y el transporte, optan por medios de transporte eléctricos.
5. Invierte en investigación
De manera que puedas ir mejorando en esta área y cuidar el medio ambiente cada vez más. Introduce normas sobre suelo, usos de agua, gestión de residuos… E incorpora planes de emergencia y auditorías ambientales internas.
6. Utiliza envases sustentables
Con la nueva normativa de cobrar por las bolsas se busca que los supermercados y demás tiendas reduzcan el uso de plástico. Una iniciativa muy positiva, pero en la que todavía queda mucho por hacer. Puesto que la mayoría de envases son todavía de este mismo material. Es por ello que si tú quieres aportar tu granito de arena puedes optar por utilizar envases sustentables.
Explicación:
Ojala Te Sirva