Respuestas
Respuesta:
La ventaja principal del software open source es la posibilidad de compartir, modificar y estudiar el código fuente de un sistema informático. Por otro lado, el código abierto promueve la colaboración entre usuarios. Esta característica supone el desarrollo rápido y variado de multitud de herramientas.
Explicación:
1. CALIDAD:
A medida que los proyectos de código abierto ganan adeptos, más personas contribuyen a la mejora de la estabilidad, buscando y corrigiendo errores y mejorando la interface.
2. PRESTACIONES:
Con un nivel grande de madurez, las soluciones open source ya cubren la totalidad de prestaciones que puedan cubrir soluciones privativas.
3. SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA:
Lo que alguna vez fue la debilidad del open source, hoy en día es un reto más que superado. Este tipo de soluciones permite más transparencia. Cuando el software interactúa con los datos en el código abierto se puede ver lo que está pasando en ese flujo de datos.
4. RÁPIDA RENOVACIÓN:
Los desarrolladores de open source no empiezan de cero, sino que mejoran, renuevan o innovan sobre una base común ya existente. La diferencia es que los vendors tradicionales de software crean y desarrollan sus productos de cero e “in-house”, mientras que en el open source te puedes apoyar en una solución para mejorarla y hacerla a medida según tus necesidades.
5. ESCALABILIDAD:
La gran diferencia entre software propietario tradicional y los proyectos open source, en lo que a escalabilidad se refiere, es que el software tradicional está enfocado en un segmento de mercado particular. En cambio, el open source está “construido” en base a los requerimientos del cliente.
6. PERSONALIZACIÓN:
La más obvia. El hecho de tener acceso al código, te permite mucha mayor libertad a la hora de realizar tus soluciones a medida. Teniendo acceso al código puedes modificarlo, extenderlo y particularizarlo como más te convenga.
7. COLABORACIÓN:
Open source facilita el proceso porque permite que empresas competidoras entre sí puedan colaborar entre ellas, lo que hace ganar tiempo y dinero al estar trabajando varias en un mismo proyecto.
8. ESTÁNDARES:
Es interesante pensar que los estándares son determinados por líderes de opinión inteligentes, que buscan el mejor camino posible a seguir por una industria desacoplado de intereses puramente comerciales. Un proyecto open source exitoso puede proveer la misma función sin el riesgo asociado de un bloqueo por parte de un vendor.
9. INNOVACIÓN:
Antes el open source iba por detrás del software propietario y hoy no sólo marca tendencia sino que el propio software propietario en muchos casos, sigue al código abierto. La nube, la movilidad, Big Data, Internet de la cosas y la propia Web, están impulsados por proyectos open source de alto perfil. Hasta en los de las tecnologías más avanzadas, como la realidad virtual, los principales competidores en plataformas virtuales son open source.
10. COSTO:
Entre el precio de compra del software en sí, el costo exorbitante de protección contra virus, los gastos de soporte, los gastos de actualización y los gastos asociados con estar bloqueado, el software propietario le está costando más de lo que pueda parecer a las Empresas. Open source presenta una mejor capacidad de adaptación de costos y permite probar la solución internamente antes del desembolso.
Respuesta:
Es asequible y accesible
Menos propensos a errores
Software y estructuras modernas
Calidad y mejores prestaciones
Escalabilidad
Seguridad
Costo
Libertad de uso
Explicación: