Respuestas
Respuesta:
Para saber qué provocó la Revolución rusa, los más importante es entender que fue una mezcla de distintos factores.
Algunos historiadores dividen las causas según el tiempo de existencia: las causas a largo plazo, las de medio plazo y las causas a corto plazo (también llamadas catalizadores). Estas últimas son las que informalmente conocemos como “la gota que colma el vaso”.
Otros historiadores y estudiosas del tema han dividido las causas de la Revolución rusa por tipo, según si afectan el ámbito social, económico o político del país.
Entre las causas políticas destacan el régimen absolutista del Zar, que prohibía muchas libertades y derechos civiles a los trabajadores, así como la participación de Rusia en la Primera Guerra Mundial, que se hizo en contra de la voluntad del pueblo y fue un desastre para el país.
Los costes económicos de la guerra también provocaron que la riqueza se acumulara en manos de la nobleza y, como consecuencia, la pobreza extrema se expandiera por las calles y pueblos.
La causa más potente fue posiblemente en el ámbito social: el pueblo era pobre pero cada vez estaba más politizado, empujado por el descontento e influenciado por las ideas socialistas de igualdad que crecían en Europa. Obreros y campesinos se manifestaron años antes de la revolución de 1917.
Explicación:
la única explicación que se me viene a la mente: fue por que intervinieron gentes poderosas y adineradas en el tratado de paz que ademas fueron favorecidos