Respuestas
Respuesta:
Aunque los castillos feudales proliferaron durante la Edad Media, el castillo no solo cumplía funciones puramente castrenses, sino que servía también de residencia a los señores de la nobleza y a los propios reyes, llegando con el tiempo a ser un auténtico palacio fortificado.
Explicación:
ojalo te ayude
Respuesta:
Abrir menú principal

Buscar
Castillo feudal
Idioma
Descargar en PDF
Vigilar
Editar
Un castillo feudal era una construcción defensiva, la cual servía a los señores feudales, para mantener el control de sus posesiones en caso de una amenaza. El castillo es un edificio que cumple dos funciones, fortificación y residencia. La mayoría fueron construidos entre el año 1000y el 1500, en la Edad Media. Era el hogar de un señor que tenía la obligación de proveer hombres que pelearan para el rey. El castillo era una "base de operaciones" y una fortaleza, donde también otras personas podían refugiarse en tiempos de guerra.[1]
En la Edad Media entre el siglo V, caída del Imperio Romano de Occidente, hasta el comienzo de los tiempos modernos, con el Renacimiento (siglo XV) había zonas de alta inseguridad, todos estos problemas dieron como consecuencia la creación de un nuevo sistema llamado el Feudalismo.
Características de los castillos feudales
Habitantes de los castillos
Véase también
Referencias
Bibliografía
Última edición hace 2 meses por SeroBOT
PÁGINAS RELACIONADAS
Castillo
edificación cercada de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones
Torre del homenaje
Castillo de Begíjar

El contenido está disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0, salvo que se indique lo contrario.
Política de privacidad
Términos de uso
Escritorio