texto: EL HOMBRE CREADO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS 1. A IMAGEN DE DIOS: El hombre es ante todo imagen: hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. (Gn.1.26-27). Hay en el hombre algo Divino. Una presencia y sello de Dios sobre la tierra. No es una fantasia de si mismo que Dios deja bagar ni tampoco es una estatua que tienen ojos y no ven ... El hombre es imagen de forma nueva. Con su propia autonomía. Su capacidad de organizarse y dominarse sobre la tierrra el hombre es imagen por su parecido a Dios (Sal. 8). Es el ser que puede mantener diálogo con Dios y con los demas hombres. Aqui entendemos el mandamiento: no harás ni adorarás imagenes de Dios o de Dioses. (Ex. 20, 3-6). Dios es trascendente – no se puede concretar en algunas figuras. La imagen mas profunda de Dios somos las personas. A Dios hay que encontrarlo alli, en los otros. (Jr. 22, 15-16). 2. ADMINISTRADOR DEL MUNDO: Siendo imagen de Dios. El varón y la mujer tienen autoridad en la tierra (Gen. 1, 26-31). Pero el mundo sigue siendo obra de Dios. Por esos las personas no pueden destruir o manejar según su capricho. Sino que es administrador de la obra de su Señor (Gn. 2, 15-16). 3. RESPONSABLE DE SÍ MISMO: Dios há dado al varón y a la mujer responsabilidad de su propia história. Le concede la libertad de elegir el BIEN Y EL MAL. (Gen. 2, 17) Dios le há dado las llaves de su vida- y su propio destino. Dios nos deja elegir nuestra história haciendonos humanos. La vida de Dios solo se puede conseguir atraves de una eleccion. “ Hacer lo que el nos propone o hacer lo que nos manda el capricho”. 4. ABIERTO HACIA LOS OTROS: Varón y mujer vienen uno en frente del otro. La mujer no fue creada para servir al varón. Es compañera en el camino de realización. Los dos se hacen personas mutuamente y describen el gozo de la vida. De los dos surge la nueva vida. Se miran y se admiran sin verguenza. Sin deseo de domínio. Puedes observar esta relación de igualdad. Amor y respeto que se manifiesta en tus padres o las personas con quienes vives se aman uno al otro. Te invito a creer que Dios te ama de verdad porque eres imagen y semejanza de él. Dios desea que seas Feliz. Las demás personas en ti tambien encontrarán una semejanza de Dios, en tu manera de relacionarte. Cuando respetas, compartes lo que tienes y lo que sabes cuando no marginas a nadie, cuando valoras, etc. Ahí estas siendo imagen y semejanza de Dios. Eres una persona valiosa. Con muchas capacdades para ser feliz y ayudar que otros sean felices. preguntas: responde:¿En qué nos parecemos a Dios? 3. Lee el texto y responde: ¿Qué tarea da al hombre y a la mujer?
Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
nos parecemos a dios en como somos por dentro al ser compasivos ,empaticos,buenos te das cuenta que tienes mas en comun con dios ya que somos a su imagen y semejanza ,dios no es una persona,es un espiritu por lo tanto puede adaptar el aspecto fisico que quiera ,
el hombre y la mujer tienen la tarea de crear vida ,de ayudarse el uno al otro y ser mejores admirarse y creer el uno en el otro .
Explicación:
soy atea pero weno uwu
con cariño : Shinita xD
Preguntas similares
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años