Organiza tus ideas para escribir un texto que oriente a tus compañeros y sus familias para lograr un uso adecuado del tiempo
Respuestas
Respuesta:
Hacer un adecuado uso del tiempo
Evite el tiempo ocioso: En muchas ocasiones dejamos que los días transcurran sin realizar actividad alguna, nos levantamos a la sala, luego vamos a la tele, salimos sin sentido, le hablamos a alguien por teléfono, vamos al patio, etc. Este es un claro ejemplo de una persona que no planifica su día. No se confunda, no se dice que no deba descansar, claro que sí, pero debe definir claramente la forma en que lo hará.
Suprima actividades que no le traen beneficios: A veces realizamos actividades por inercia sin que nos demos cuenta que esa actividad nos roba gran parte de nuestro día, si no es útil para nosotros entonces quitémosla de la agenda.
No quiera realizarlo todo de una vez: Cuando una persona tiene demasiadas ocupaciones no puede ser eficiente en ninguna, usted debe vivir su vida en base a prioridades, no puede pretender ser empresario, predicador, futbolista, cantante, poeta, pintor, diseñador, etc., todo a la vez. Como nos dice el libro «EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS»: usted define lo que son prioridades inmediatas y luego deseos a mediano y largo plazo. No se comprometa en otras cosas hasta que logre sus objetivos, de lo contrario su vida caerá en un desorden.
Lleva una vida balanceada: Es necesario que se dé tiempo a sí mismo, debe descansar, alimentarse y ejercitarse adecuadamente, de esa manera usted tendrá más energía para hacer sus proyectos con mayor eficiencia, el balance es totalmente diferente al ocio.
Aprenda a decir No: Cada vez que usted aparta su atención de las actividades que para usted son importantes está postergando su propia felicidad y si es verdad que en algunas ocasiones podemos apoyar a un amigo debemos hacerlo en los casos en que sí amerite nuestro apoyo, pero muchas personas siempre están diciendo sí a lo que no quieren y después están frustradas, si algo no queremos realizarlo o simplemente sentimos que hay cosas más importantes que hacer, entonces digamos No, seamos firmes, eso nos dará más autoridad y control de nuestra vida.
El control está en nuestras manos respecto al uso adecuado del tiempo, por eso definamos con sabiduría nuestras prioridades y luchemos por nuestras metas, quizás otras personas no tengan las mismas aspiraciones o ya lograron las cosas que nosotros todavía estamos buscando, entonces a ellas les parecerá que somos fanáticos o rígidos, pero se trata de nuestra vida si no nos encargamos de ponerle orden nosotros mismos ¿Quién lo hará? Por eso debemos ser personas que cada día están desafiando a la vida y de esa manera lograr todo aquello que nos haga sentir realmente dichosos.
Explicación: