Respuestas
hay diferentes o si me explicas bien te puedo ayudar
Respuesta:
es una substancia aparentemente muy simple (H2O) formada por dos átomos de Hidrógeno ligados a un átomo de Oxígeno. Sin embargo, tiene un comportamiento bastante complicado y contradictorio, que en ocasiones dista mucho de ser intuitivo. Sus tres átomos forman un ángulo de aproximadamente 104.5° entre sí (Figura abajo). Esto da al agua una estructura molecularmente estable, en la cual cada átomo de hidrógeno está alineado con el átomo de oxígeno de su molécula y con el átomo de oxígeno de otra molécula contigua diferente. Estos enlaces del hidrógeno contienen energía de atracción extra y son la causa de muchas de las propiedades inusuales del agua, incluyendo su gran calor de vaporización, su conductividad térmica y eléctrica, su gran capacidad para almacenar calor y su expansión al congelarse. Este último resulta un fenómeno extraño físicamente, pues el agua alcanza su densidad máxima a los 4°C aproximadamente. A temperaturas abajo de este punto, la densidad del agua disminuye, lo cual explica por qué, afortunadamente, el hielo flota. De otra manera, los lagos, laguna y ríos en regiones frías, permanecerían siempre congelados.
Esta substancia tan simple y tan compleja a la vez, puede presentar en condiciones medibles en el planeta Tierra, cinco (5) fases o estados: sólido (hielo), líquido, vapor (gas), bifásica (vapor+líquido) y supercrítica. Esta última fase, poco conocida, se encuentra a la derecha y arriba del punto crítico mostrado en la figura que sigue:
Es decir, la fase supercrítica solo existe a presiones arriba de 221 bar y temperaturas mayores a 374°C. En esta fase, el vapor y el líquido dejan de existir separadamente, pues se colapsan en una sola fase y el calor latente de evaporación deviene cero. Por último, alrededor del punto crítico, entre las temperaturas de 373°C - 375°C y entre las presiones de 219 a 222 bar, varias propiedades del agua presentan singularidades o discontinuidades, debidas al colapso del líquido y el vapor en la sola fase supercrítica.
Otro rasgo interesante del agua sólida es que existen varios tipos de hielo, no uno solo, los cuales se esbozan en la misma gráfica de arriba elaborada por la International Association for the Properties of Water and Steam.
Básicamente, el agua se compone de dos átomos de hidrógeno por uno de oxigeno. Sin embargo, su composición puede variar del tipo de agua que estemos tratando. No es lo mismo hablar de agua de mar, que agua potable o aguas residuales. En este artículo que comparto se habla de las propiedades físicas y químicas del agua y de lo que puede o no contener con base a su procedencia.
Explicación: